Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Lamine Yamal rompe histórico récord en la UEFA Champions League

jueves 22 febrero 2024, 11:31 AM    Por: Edwin Santana

Lamine Yamal rompe histórico récord en la UEFA Champions League

El español Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar la fase eliminatoria de la 'Champions', durante el juego ante Napoli, en el Estadio Diego Armando Maradona, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El atacante del Barcelona, con 16 años y 223 días, superó al luso Rodrigo Ribeiro, que lo hizo a los 16 años y 315 días con el Sporting de Portugal ante el Manchester City en la temporada 2021-22, en el que jugó dos minutos.

Un récord más para un Yamal que, además, podría romper el de Ansu Fati como el goleador más joven de la Liga de Campeones.

Yamal ya desbancó al propio Ansu Fati en la primera jornada de la competición europea, en Montjuïc frente al Royal Antwerp, partido en el que se convirtió en el más joven del Barcelona en disputar la 'Champions', un hito con 16 años y 68 días. Ansu Fati lo rubricó en su día con 16 años y 321 días.

El internacional español es también el titular más joven en toda la historia de la 'Champions', con 16 años y 83 días, y con la selección de España, con 16 años y 57 días.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas