Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ajax consigue valioso triunfo que les da vida en la Conference League

jueves 22 febrero 2024, 03:55 PM    Por: Diego San Román

Ajax consigue valioso triunfo que les da vida en la Conference League

El Ajax, con dos goles en apenas tres disparos, sometido gran parte del encuentro, salvado por hasta tres largueros, encontró alivio en competición europea a su dura realidad liguera con un pase milagroso en la Liga Conferencia en la prórroga ante el Bodo/Glimt noruego.

Salvado desde el inicio por su portero, el alemán Diant Ramaj, con hasta siete intervenciones de mérito para frenar la intensidad del Bodo/Glimt. Castigado con dureza en el primer acto, tras las paradas salvadoras a disparo de Evjen y remate picado de Saltnes.

El Ajax, que transita un duro camino en su Liga a 26 puntos del líder PSV, encontró el premio la primera vez que profundizó y con su primer remate. A los 34 minutos con el zurdazo arriba de Berghuis, el capitán que le salvó de la derrota hace una semana en Amsterdam.

El asedio del equipo noruego aumentó, con el empuje de la grada, estrellándose siempre con Ramaj. Sorli perdonaba con todo para marcar en el segundo palo, Saltnes acariciaba el larguero que posteriormente frenaría en seco al Bodo/Glimt.

Fue un monólogo el segundo acto, un acoso desde el primer minuto de la reanudación, inexplicable el marcador. El Ajax, encerrado, se quedaba con diez por la roja directa a Sutalo. Gronbaek de tacón veía cómo la zaga evitaba el empate bajo palos, el travesaño en apenas dos minutos repelía los disparos de Berg y Hauge.

Se había quedado también en inferioridad numérica el Bodo/Glimt, por una falta absurda teniendo amarilla de Gronbaek, cuando a siete minutos del final encontró el justo premio. Un disparo lejano ajustado al palo de Berg le dio el empate.

Fue cuando despertó de su letargo el Ajax, que primero perdonó en un córner con remate de cabeza de Hato, siguió rezando a su portero tras su estirada a Hauge, con todo para marcar tras un pase de la muerte y por el fallo con la portería vacía para marcar de Zugelj.

A los 114 minutos, con un centro que se envenenó de Keylor y que sorprendió a Haug, llegó un triunfo inexplicable por méritos de ambos equipos. Aún estaba por llegar el tercer larguero salvador del Ajax a una falta potente de Berg.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas