Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Argentina cambia gira asiática por Estados Unidos

jueves 22 febrero 2024, 04:41 PM    Por: Diego San Román

Argentina cambia gira asiática por Estados Unidos

La selección de fútbol argentina jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos ante Nigeria y El Salvador, después de que la gira asiática que el equipo de Lionel Scaloni iba a realizar en China el próximo mes de marzo fuera cancelada por la administración del país huésped.

Según pudo saber EFE, a principios de este mes la Oficina de Deportes de la ciudad china de Hangzhou anunció la cancelación de un partido amistoso que la selección argentina debía jugar en marzo.

Esto hizo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuviera que buscar una alternativa para los partidos preparatorios para la Copa América que se disputa este año, y la solución llevará a la 'Scaloneta' a suelo estadounidense antes de que arranque el torneo continental.

Uno de los rivales a los que iba enfrentar el equipo capitaneado por Lionel Messi se mantendrá, Nigeria, pero el encuentro que iban a disputar contra el campeón de la pasada edición de la Copa África, Costa de Marfil, será sustituido por otro ante la selección de El Salvador.

"En primer término, el equipo de Lionel Scaloni, se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles", declaró la AFA en un comunicado.

La Albiceleste disputará esta gira amistosa de Estados Unidos desde el 18 al 26 de marzo próximo.

Hay que sumar el impacto que está teniendo la figura del exjugador de FC Barcelona y Paris Saint Germain en dicho país, ya que su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) ha supuesto un crecimiento importante del seguimiento del balompié en EE.UU.

Los partidos supondrán la antesala para Argentina de cara a la Copa América, donde intentará revalidar el título cosechado en 2021, el primero de la 'era Scaloni', que continuó con la Finalissima 2022 y el tercer Mundial para Argentina tras su victoria en la pasada edición de Qatar 2022.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas