Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Gündogan, el futbolista que más ocasiones de gol crea en todo Europa

lunes 26 febrero 2024, 11:12 AM    Por: Edwin Santana

Gündogan, el futbolista que más ocasiones de gol crea en todo Europa

El centrocampsita del Barcelona Ilkay Gündogan se ha convertido esta jornada en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas en alcanzar las 100 ocasiones creadas esta temporada en todas las competiciones, según los datos que maneja el club catalán.

El segundo de la lista es Bruno Fernandes, del Manchester United, que solo se encuentra a cuatro oportunidades del centenar. De hecho, el top-10 de este ranking está integrado por mayoría de jugadores de la Premier League. Isco Alarcón, del Betis, es el único futbolista que acompaña al azulgrana representando a LaLiga.

Respecto a la clasificación de los jugadores de la LaLiga, el centrocampista alemán es el único futbolista del Barça que se sitúa entre los diez primeros en esta estadística, dominándola con mucha diferencia. Y es que Isco, que es segundo, ha creado 22 ocasiones menos que el azulgrana.

Completan el top-10: Toni Kroos (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Alex Baena (Vilarreal), Iago Aspas (Celta), Take Kubo (Real Sociedad), Jude Bellingham (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Rodrygo (Real Madrid).

Joao Cancelo ocupa la segunda posición con 37 ocasiones creadas, Pedri y Raphinha han originado 35 oportunidades y Ferran Torres y Lamine Yamal, 30 cada uno.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas