Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Reciben como ídolo a Paolo Guerrero en su regreso a Perú (VIDEO)

martes 27 febrero 2024, 03:04 PM    Por: Diego San Román

Reciben como ídolo a Paolo Guerrero en su regreso a Perú (VIDEO)

El delantero peruano Paolo Guerrero fue presentado este martes ante cientos de personas por los directivos del César Vallejo, el club de la ciudad norteña de Trujillo con el que jugará por primera vez, a los 40 años, en el torneo de fútbol de su país, tras haber militado en equipos de Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador.

"Para mí es un honor estar en la ciudad de Trujillo, una ciudad especial, con mucha historia y tradición, y, sobre todo, estar en este club tan importante que ha surgido en los últimos años", declaró Guerrero en medio de la aclamación de los asistentes.

El jugador recordó que afrontó amenazas a su seguridad y la de su familia tras cerrar el acuerdo con el Vallejo, lo que llevó a que en un primer momento decidiera no cumplir con ese contrato, pero dijo que solucionó esas discrepancias tras reunirse con los directivos del equipo.

"Quiero ofrecer disculpas públicamente porque en algún momento hice sentir mal a los hinchas del Vallejo con alguna mala interpretación de mi parte", remarcó.

Tras eso, el atacante aseguró a los seguidores del equipo norteño que ofrecerá "sudor, garra, empeño y dedicación" para "sacar buenos resultados" en la liga nacional.

"El fútbol y todos los deportes son una competencia en la que el que gana es el mejor y tenemos todos los peruanos que trabajar para ser los primeros", añadió.

El exdelantero del Bayern de Múnich también afirmó que es "consciente" de la expectación que ha generado por "jugar por primera vez en el fútbol profesional peruano", una posibilidad que, según dijo, le "hacía mucha ilusión".

"Como todo el mundo sabe, me fui muy joven a Alemania, y ahora espero hacerlo de la mejor manera", sostuvo antes de reconocer que se tendrá que enfrentar a los principales equipos del fútbol nacional como el Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, el club del que es hincha confeso.

Tras manifestar su "respeto" por estos rivales, consideró que el Vallejo "está en condiciones de pelear, de ganar sus partidos", pero dijo que para eso se necesita "trabajar fuerte, con mucha unión, con mucha humildad".

Al inicio de la ceremonia de presentación, el jugador recibió la bienvenida del presidente del Vallejo, Richard Acuña, quien estuvo acompañado por su padre y fundador del club, el político César Acuña, el actual gobernador de la región de La Libertad, cuya capital es Trujillo.

Guerrero anunció la semana pasada que había superado las discrepancias con los dirigentes de la Vallejo, que insistieron en que tenía que cumplir su contrato firmado, luego de que anunciara que no iba a viajar a Trujillo porque su madre había recibido mensajes de presuntos extorsionadores.

Al respecto, el goleador histórico de la selección peruana, resaltó este martes que en la solución de este problema tuvo una participación activa el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

Tras considerar que el aspecto de la seguridad ya se ha resultado, el delantero participó durante la semana pasada en algunos entrenamientos del Vallejo y, según señalan medios locales, es probable que debute este sábado, en el partido que su nuevo equipo disputará como local ante el Cusco.

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas