Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Presidente de Francia niega que busque convencer a Mbappé de seguir en el PSG

jueves 29 febrero 2024, 10:30 AM    Por: Edwin Santana

Presidente de Francia niega que busque convencer a Mbappé de seguir en el PSG

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que el futuro de Kylian Mbappé no fue abordado durante la cena de gala a la que el futbolista asistió en el Elíseo el pasado martes en honor al emir de Catar, Tamin ben Hamad Al-Thani.

"No hubo debate sobre ese tema. Les dejo a los dirigentes del club que lo aborden", aseguró Macron a la prensa durante la inauguración de la Villa Olímpica de los Juegos de París del próximo verano.

El presidente galo consideró "normal" la asistencia de Mbappé a la cena de gala porque "es un gran campeón que dirigió a la selección francesa en la final del Mundial en Qatar" y a causa "del accionariado" de su actual club, el PSG, propiedad de un fondo soberano catarí.

El delantero, que acaba contrato con el PSG en junio próximo tras siete temporadas en el club francés, anunció ya a la directiva que no seguirá en París a partir de la próxima campaña.

Macron señaló que "todos los franceses y francesas admiran a este jugador de porvenir", pero reiteró que su futuro no fue tratado en la cena de gala.

El propio Mbappé reconoció hace dos años que Macron había intervenido para convencerlo de que renovara por el PSG, algo que acabó haciendo por dos temporadas suplementarias, con una opcional más que finalmente no va a cumplir.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Ligue 1 PSG Kylian Mbappé

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas