Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Insólito! Por un sorteo quedan eliminadas en Fase de Grupos de la Copa Oro (VIDEO)

jueves 29 febrero 2024, 12:07 PM    Por: Edwin Santana

¡Insólito! Por un sorteo quedan eliminadas en Fase de Grupos de la Copa Oro (VIDEO)

Un acontecimiento insólito se registró en la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro Femenil, debido a que un sorteo fue el medio por el que se eligió al equipo número 8 que accedería a la Fase de Eliminación Directa en ese certamen. 

Los involucrados en el sorteo fueron Costa Rica y Puerto Rico, debido a que ambos equipos culminaron la Fase de Grupos con todos los criterios de desempate igualados. 

Costa Rica terminó como tercer lugar del Grupo C, con 3 puntos, debido a que tuvo una victoria y dos derrotas en el certamen, aunado a una diferencia de goles de -2, con 2 goles a favor y 4 en contra.

Puerto Rico vivió exactamente la misma situación, tercer lugar del Grupo B, con 3 puntos, a causa de un triunfo y dos caídas en el certamen, aunado a una diferencia de goles de -2, con 2 goles a favor y 4 en contra.

Ante la similitud en todos los criterios se recurrió al número de tarjetas rojas y amarillas, donde también Costa Rica y Puerto Rico estaban empatadas, por lo cual se tuvo que ir al último criterio de desempate, mismo que fue un sorteo

El sorteo arrojó a Costa Rica como el equipo que avanza a los Cuartos de Final de la Copa Oro, donde se medirá a Canadá, mientras Puerto Rico se fue eliminado del certamen. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Copa Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas