Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Vinicius, Rodrygo y Endrick encabezan la lista de Brasil para la Fecha FIFA

viernes 1 marzo 2024, 10:55 AM    Por: Edwin Santana

Vinicius, Rodrygo y Endrick encabezan la lista de Brasil para la Fecha FIFA

El nuevo seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, convocó este viernes a Vinícius Jr., Rodrygo, Endrick y a Raphinha para su primera nómina de jugadores, de cara a los amistosos que la Canarinha jugará a finales de marzo contra Inglaterra y España.

Entre las principales novedades en la lista de Brasil para los amistosos figuran el lateral Yan Couto y el atacante Savinho, ambos del Girona de España.

Para su primera lista, Dorival Júnior ha tenido bajas importantes, las ya conocidas de Neymar y Militao, ambos recuperándose de graves lesiones desde el comienzo de la temporada, y la del portero Alisson.

Dorival Jr aseguró que no le preocupa la situación del delantero Richarlison, puede estar un par de semanas de baja por una lesión de rodilla, y figura en la lista de 26 convocados.

Brasil visitará a Inglaterra el 23 de marzo, en Wembley, y tres días después jugará contra España en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, un partido organizado para combatir el racismo, después de las ofensas sufridas por Vini Jr. en partidos de la Liga española.

Dorival Júnior fue contratado el pasado noviembre, después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidiera cesar al técnico interino Fernando Diniz, tras una serie de malos resultados en el inicio de las eliminatorias del Mundial 2026.

Lista de 26 convocados:

Porteros: Ederson (Manchester City/ING), Rafael (Sao Paulo) y Bento (Athletico Paranaense).

Defensas: Yan Couto (Girona/ESP), Danilo (Juventus/ITA), Ayrton Lucas (Flamengo), Wendel (Oporto/POR), Beraldo (PSG/FRA), Marquinhos (PSG/FRA), Gabriel Magalhães (Arsenal/ING) y Murilo (Notthingham Forest/ING).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United/ING), Andreas Pereira (Fulham/ING), André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING), Douglas Luiz (Aston Vila/ING), João Gomes (Wolverhampton/ING) y Pablo Maia (Sao Paulo).

Delanteros: Rodrygo (Real Madrid/ESP), Vinícius Júnior (Real Madrid/ESP), Endrick (Palmeiras), Raphinha (Barcelona/ESP), Gabriel Martinelli (Arsenal/ING), Richarlison (Tottenham/ING) y Savinho (Girona/ESP).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas