Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Uruguay confirma amistoso ante el País Vasco

viernes 1 marzo 2024, 06:14 PM    Por: Diego San Román

Uruguay confirma amistoso ante el País Vasco

La selección de Uruguay se enfrentará a la de País Vasco y a la de Costa de Marfil en dos amistosos que se disputarán en el marco de la fecha FIFA de marzo.

Así lo confirmó este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado en el que informó que el primero de estos dos duelos será el 23 de marzo en el estadio San Mamés de Bilbao (España), mientras que el encuentro frente a los africanos será tres días después en el estadio Bollaert-Delelis de Lens (Francia).

Dichos partidos le servirán a Uruguay para prepararse para la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Allí los dirigidos por Marcelo Bielsa compartirán el Grupo C con Bolvia, Panamá y Estados Unidos.

Uruguay y País Vasco se enfrentaron por última vez en un amistoso jugado en el año 2003 que finalizó con victoria de los entonces dirigidos por José Ángel Iribar por 2-1 gracias a dos anotaciones del atacante Bolo.

Aitor Karanka, Joseba Etxeberria, Igor Gabilondo, Asier Riesgo, Julen Guerrero, Asier del Horno y Gaizka Garitano fueron algunos de los futbolistas que sumaron minutos.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, Uruguay se encuentra segundo tras ganar cuatro de los seis partidos que disputó y acumular 13 puntos, dos menos que Argentina y seis más que Brasil.

Por otra parte, el año pasado los de Bielsa vencieron a estos dos rivales en partidos históricos.

El triunfo ante los brasileños fue el primero desde las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002, mientras que la victoria frente a Argentina en Buenos Aires fue la primera por eliminatorias jugando en ese país.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas