Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund reacciona y se mantiene en zona de Champions League

sábado 2 marzo 2024, 02:47 PM    Por: Edwin Santana

Borussia Dortmund reacciona y se mantiene en zona de Champions League

Aún fuera de su mejor versión y de la altura ofensiva que transmiten los nombres de su plantilla más que los hechos, el Borussia Dortmund sostuvo su posición de Liga de Campeones, un punto por encima del Leipzig, gracias a un 0-2 en su visita al Unión Berlín iniciado por Adeyemi , retenido por el portero Meyer y sentenciado al borde del final por Maatsen.

Certero el atacante con un zurdazo en una de sus cuatro ocasiones de todo el encuentro, ágil el portero para retener el 1-1 en una inmejorable oportunidad ya en el segundo tiempo de Volland y definitivo ya el 0-2 de Maatsen, cuando peor lo pasaba su equipo, el subcampeón de la última Bundesliga aligeró el peso de sus últimos resultados, con sólo una victoria en las cuatro citas más recientes antes de su triunfo de este sábado.

Ha ganado nada más cinco de sus últimos 12 choques de la Bundesliga. Por eso, el 0-1, más allá de sus vaivenes, de sus tramos insustanciales de fútbol, tiene un valor indudable en el recorrido por este tramo del curso del bloque de Edin Terzic, más aún porque su inmediato perseguidor y su competencia más directa, el Leipzig, también se impuso por 1-4 al Bochum. 

La media hora fue el punto de inflexión. Hasta entonces, el Borussia Dortmund soportó el dominio del Unión Berlín. También sufrió. Incluso necesitó una parada de Meyer, con el pie derecho, aún con 0-0, recién iniciado con demora el encuentro por el humo amarillo que se extendió sobre el terreno de las bengalas de la afición visitante en An Der Alten Forsterei.

Sostenido el empate, de repente resurgió el Dormund. En la cantidad de cualidades que dispone, por mucho que la competencia por la Bundesliga ya sea una utopía (a ... puntos del liderato del Bayer Leverkusen, que ha jugado un partido menos), tiene recursos para cambiar el devenir de un choque en cualquier instante, incluso sin intuirlo su oponente.

De pronto, Schlotterbeck rozó el 0-1, con un remate en el segundo palo que solventó, casi milagroso, Ronnow, cuando parecía gol de forma irreversible. El portero se lució aún más en la siguiente ocasión, con una estirada extraordinaria. Ya no alcanzó, en cambio, al zurdazo de Adeyemi que golpeó en el larguero y se coló adentro de la portería. Todo en 5 minutos, entre el 35 y el 40, en el que el Dortmund borró, apabulló y golpeó al Unión Berlín.

El primer gol, también, de Adeyemi en esta Bundesliga en su decimotercer encuentro. Cuando fue fichado por el Dortmund, en el verano de 2022 por 30 millones de euros, tras la marcha de Erling Haaland al Manchester City, el joven internacional alemán, aún con 22 años, parecía llamado a mucho más de lo que ha sido hasta ahora en el Borussia. En sus 52 choques ha marcado 12 tantos, pero apenas tres en este curso, en el que es más suplente.

El inicio de la segunda parte, sin embargo, repitió el de la primera. Fue el Unión Berlín quien retomó el mando. Sin alardes, más presente en el área contraria, aún con alguna salida del Dortmund, como el zurdazo cruzado de Fullkrug al que voló otra vez Ronnow, pero con el juego en el territorio visitante, donde el Borussia recurrió inevitablemente a Meyer.

Su portero fue entonces crucial, como lo había sido al principio. Cuando le quedó el balón suelto a Volland en el centro del área, el gol pareció lo único posible, salvo para el guardameta del Dortmund. Su figura, su magnífica mano derecho y su formidable solución a una ocasión tan prometedora se interpusieron al delantero y a la ambición del Unión Berlín, que insistió e insistió, pero se quedó sin nada, sin un punto que quizá mereció, hasta el punto de que incluso perdió por 0-2: Maatsen sentenció al borde del minuto 90.

Ficha técnica:

0 - Unión Berlín: Rönnow; Doekhi, Vogt, Leite (Bedia, m. 81); Juranovic, Khedira (Aaronson, m. 69), Roussillon (Trimmert, m. 69); Tousart (Haberer, m. 61), Schäfer; Volland, Hollerbach (Vertessen, m. 61).

2 - Borussia Dortmund: Meyer; Ryerson, Süle, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Sancho (Bensebaini, m. 88), Brandt (Ozcan, m. 60), Adeyemi (Byone Gittens, m. 77); Füllkrug.

Goles: 0-1, m. 40: Adeyemi. 0-2, m. 90: Maatsen.

Árbitro: Christian Dingert. Amonestó con tarjeta amarilla al local Vertessen (m. 93) y al visitante Ryerson (m. 44).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Bundesliga alemana, disputado en el estadio An Der Alten Forsterei de Berlín ante unos 22.000 espectadores. 
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas