Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Brasil y Canadá acceden a la semifinal de la Copa Oro

domingo 3 marzo 2024, 09:17 AM    Por: Diego San Román

Brasil y Canadá acceden a la semifinal de la Copa Oro

Las selecciones femeninas de fútbol de Canadá y Brasil, extendieron a cuatro partidos su invicto en la Copa Oro de Estados Unidos y se clasificaron este sábado en Los Angeles para la fase semifinal del torneo, que se jugará el 6 de marzo en San Diego.

Canadá, que superó la fase de grupos como líder del C con 9 puntos de 9 posibles, 11 goles a favor y la portería imbatible, hoy no la tuvo fácil para derrotar a Costa Rica, que resistió la presión hasta llevar la serie al tiempo extra, donde sucumbió por 1-0 en el minuto 103.

Al cierre de la programación de hoy el Superclásico sudamericano entre Brasil y Argentina no tuvo equivalencias. La Canarinha, que atravesó la fase de grupos con puntuación perfecta, 7 goles a favor y ninguno en contra, hoy avasalló a la Albiceleste con un 5-1 inapelable.

Las brasileñAs abrieron una ventaja de 4-0 con goles de Yaya a los 19 minutos, Yasmim en el 36, Bia Zaneratto en el 54 y el 95, así como Gabi Nunes em el minuto 61.

Celeste dos Santos marcó el único gol de Argentina en el minuto 81, que de paso puso fin a la imbatilidad de la portería de las brasileñas, lo que deja a las canadienses como el único equipo que no ha recibido goles.

La selección canadiense, campeona olímpica en Tokio, se enfrentará este miércoles en semifinales con la mejor e la serie que este domingo jugarán las de Estados Unidos y Colombia.

Las brasileñas, por su parte, se medirán con la ganadora del pulso entre la sorprendente plantilla de México y la de Paraguay.

El Snapdragon Stadium, estadio multiusos situado en la ciudad de San Diego, estado de California, será el escenario de los enfrentamientos de seminfinales.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas