Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Inter de Milán podría coronarse campeón de la Serie A contra el AC Milan

martes 5 marzo 2024, 11:48 AM    Por: Edwin Santana

Inter de Milán podría coronarse campeón de la Serie A contra el AC Milan

El Inter de Milán, con 15 puntos de ventaja sobre la Juventus (2º), y 16 sobre el AC Milan (3º), inició tras la victoria ante el Génova (2-1) la cuenta atrás para levantar su vigésimo 'Scudetto', que podría llegar el fin de semana del 21 de abril, precisamente ante AC Milan en San Siro, en todo un 'Derby de Milano', una fecha muy señalada en calendario futbolístico.

La rivalidad histórica entre Inter y AC Milan podría dejar un nuevo capítulo si la matemática lo permite. Los interistas quieren a toda costa llegar con posibilidades de levantar el título ante su gran rival en un 'Derby de Milán', mientras que los milanistas esperan que los números no sean suficientes.

La fecha señalada es la del fin de semana del 21 de abril, jornada 33 de la Serie A de la que todavía se desconoce el horario oficial.

El AC Milan será el equipo local esa jornada, por lo que contará con la afición de su parte. Las primeras entradas salieron a la venta este mismo martes.

Con la incertidumbre que rodea el futuro de ambos clubes en lo que se refiere al estadio, pues ambos se han planteado marcharse de San Siro -aunque todavía no hay nada decidido-, y la pesadilla que vivió el AC Milan en el año solar 2023 en los derbis contra el Inter, pues perdió los 5 que se disputaron -Serie A, Supercopa y semifinales Liga de Campeones-, el hipotético triunfo del Inter convierte el encuentro en uno de los duelos más importantes de los últimos años entre ambas entidades.

Las cuentas para que el Inter gane el 'Scudetto' en el 'Derby de Milán' son las siguientes:

En estos momentos, el Inter tiene 15 puntos de ventaja sobre la 'Juve' y 16 sobre el Milan.

Si en la jornada 33, a falta de 6 para el final, el Inter mantiene la ventaja de 16 puntos con el Milan al final del duelo y la 'Juve' pierde la segunda plaza (en cualquiera de las jornadas anteriores o en esa misma) el Inter sería campeón en el Derby en caso de empate.

También se coronaría campeón si antes de empezar el duelo el Milan es segundo a 13 puntos del Inter y los 'nerazzurri' ganan el partido, lo que sería el escenario soñado por los 'nerazzurri'.

Eso sí, el Inter, al que le hacen falta en estos momentos solo 19 puntos -de los 33 que quedan en juego- para ser campeón, podría adelantar su alirón incluso a mediados de abril.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A Inter de Milán

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas