Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ex DT de la Liga MX es presentado con su nuevo club, hace menos de un mes se fue de México

martes 5 marzo 2024, 12:59 PM    Por: Edwin Santana

Ex DT de la Liga MX es presentado con su nuevo club, hace menos de un mes se fue de México

El uruguayo Pablo Repetto fue presentado este martes como nuevo entrenador del Atlético Nacional con la ilusión de revertir un panorama complejo gracias a su experiencia en clubes en Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Repetto dijo a periodistas que fue seducido por "uno de los grandes de América", al que dirigirá dos años, por lo menos. Su debut se producirá este domingo frente al Atlético Bucaramanga.

Dijo que se enfocará en recuperar la confianza de los jugadores e irá "partido a partido" en la liga colombiana pues, en el ámbito internacional, la Copa Libertadores la ve "como un objetivo lejano".

"No podemos prometer resultados, pero sí prometerles que de la mano mía y de mi cuerpo técnico vamos a dejar todo, vamos a dar un poco más y nos vamos a entregar al club. Eso va a hacer que el hincha se acerque, no con palabras, con hechos", declaró en una rueda de prensa en Guarne, donde el club tiene su sede de entrenamiento.

Atlético Nacional viene de ser eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores a manos del Nacional paraguayo, revés que ahondó su crisis de resultados en el Torneo Apertura, en el que marcha en el puesto 16 con 9 puntos.

"En los momentos de crisis, cuando está todo complicado, hay que estar juntos, dar confianza a los jugadores y que la gente esté cerca del equipo, más que nunca", apuntó el entrenador.

Repetto, de 49 años, dijo que en 2020 no pudo llegar a la dirección técnica de Nacional porque estaba comprometido y que ahora, tras salir del Santos Laguna mexicano, se dejó seducir por el proyecto deportivo y por la imagen que le quedó de la institución de Medellín cuando la enfrentó en la final de la Libertadores en 2016 en el banquillo de Independiente del Valle.

"Me llamaron y que me sedujo, con lo que yo había visto y lo que significa en Colombia" y con el proyecto deportivo", sostuvo.

Dijo que para él "es un orgullo estar en esta institución con dos títulos de la Copa Libertadores. Estoy convencido de que es uno de los grandes de América. Te dicen Atlético Nacional y ves equipo copero, equipo grande de Colombia, de América", expresó.

Además de la infraestructura de la sede, destacó poder compartir con referentes como Francisco Maturana y René Higuita.

"Llegás al club y te encontrás con Maturana, te encontrás con Higuita y son emblemas. Celebridades del fútbol mundial, no solo de América", manifestó.

Con el panorama que encontró como sucesor del colombiano Jhon Bodmer, quien renunció por "motivos de seguridad", Repetto indicó que apenas dirigirá su segundo entrenamiento con el equipo y "hay que ir partido a partido para después ver los objetivos".

"El partido con Bucaramanga es para nosotros la final de la Copa Libertadores", acotó el técnico uruguayo, quien de entrada debió lidiar con la renuncia de Dorlan Pabón, a quien quiso persuadir.

"Se nos presentó Dorlan a comunicarnos la decisión que había tomado. Le preguntamos los motivos, si era por nuestra llegada, y él nos manifestó que era una decisión que ya la venía pensando de un tiempo a la fecha y que la había tomado con su familia", contó.

El Rey de Copas colombiano será el undécimo equipo que el entrenador dirigirá en una carrera que inició en Uruguay en Fénix (2006-2008) y que continuó en Cerro Porteño (2008 y 2010). Regresó a su país para dirigir a Defensor Sporting (2010-2011).

Fuera de su país, Repetto dirigió a Blooming (2009), Independiente del Valle (2012-2016), Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos (2016-2017), Olimpia (2017) y Liga de Quito (2017-2021).

Afirmó que no permitirá que incidan en sus decisiones ante las versiones de intervención de directivos en los temas deportivos.

"El día que yo no tome las decisiones, no trabajo más porque el que entra a la cancha es el entrenador y todas las decisiones van a pasar por mí, eso está más que claro. No trabajo hace dos días en el fútbol ni es el primer equipo grande que dirijo. Experiencia en tres equipos grandes en América que hoy me hacen sentir mejor preparado para este gran desafío", puntualizó.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas