Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Dortmund califica en automático al Mundial de Clubes

miércoles 6 marzo 2024, 07:06 PM    Por: Diego San Román

Dortmund califica en automático al Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund se ha convertido este miércoles en el vigésimo club clasificado para la primera edición del nuevo Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos en 2025, gracias a la eliminación del RB Leipzig, a manos del Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Leipzig se queda fuera de la competición al no poder igualar la puntuación del Dortmund en la clasificación y, con el Bayern de Múnich ya clasificado, las dos plazas vacantes para equipos alemanes ya están cubiertas, informa la FIFA.

La nueva competición de 32 equipos, que se jugará en Estados Unidos en junio y julio de 2025, contará con clubes de cada una de las seis confederaciones.

Con 12 plazas vacantes en el Mundial de Clubes de 2025 para equipos europeos, los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA de las tres últimas temporadas -Manchester City, Real Madrid y Chelsea- ya tienen asegurada su plaza.

El Bayern Múnich, el París Saint-Germain, el Inter de Milán, el Oporto y el Benfica ocupan otras cinco de las plazas a través de la vía de clasificación para los clubes de la UEFA, basada en sus actuaciones en la Liga de Campeones durante las últimas cuatro temporadas, incluida la actual, agrega la FIFA.

Los ganadores de la actual edición de la Liga de Campeones de la UEFA, que concluye con la final en Londres el 1 de junio, ocuparán una plaza, y los tres siguientes equipos mejor clasificados en la vía de clasificación se unirán a ellos en el torneo de Estados Unidos.

En caso de que un club gane dos o más ediciones de la máxima competición de clubes de la confederación durante el periodo 2021-2024, se utilizará la vía de clasificación para conceder el acceso.

Se aplica un límite de dos clubes por país a la lista de acceso, con una excepción en los casos en los que más de dos clubes del mismo país ganen la máxima competición de clubes de la confederación durante el periodo de cuatro años.

Tras la eliminación del RB Leipzig de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid en los octavos de final, el Borussia Dortmund se ha asegurado al menos una plaza en el torneo por la vía de la clasificación. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas