Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Futbolista termina en cuidados intensivos tras detectarle coágulos en el cerebro

jueves 7 marzo 2024, 11:33 AM    Por: Edwin Santana

Futbolista termina en cuidados intensivos tras detectarle coágulos en el cerebro

El centrocampista sueco del Midtjylland danés, Kristoffer Olsson, hospitalizado con respiración asistida desde el pasado 20 de febrero, tiene varios coágulos en el cerebro, reveló este jueves su club.

"Tras realizar exámenes amplios, escáneres y pruebas las últimas semanas, los médicos han constatado que Kristoffer tiene varios pequeños trombos en ambas partes del cerebro por una inflamación muy rara. El diagnóstico coincide con la tesis que manejaban los especialistas", consta en un comunicado.

El Midtjylland señaló que la situación de Olsson es "estable" y que los médicos ven "pequeños avances", a la vez que recupera la consciencia de forma progresiva.

"Los médicos van a intentar quitarle en los próximos días la respiración asistida, pero seguirá ingresado en cuidados intensivos. Aún no es seguro decir nada sobre plazos y un pronóstico definitivo", informó el club.

El Midtjylland había comunicado el pasado día 27 el ingreso del jugador en el Hospital Universitario de Aarhus (oeste de Dinamarca) tras haberse desplomado una semana antes en su domicilio para despejar los rumores sobre su repentina ausencia del equipo.

El club había explicado que estaba afectado por una enfermedad cerebral "grave" pendiente de diagnóstico y que lo ocurrido no se debía a factores externos o a daños provocados por él mismo.

La noticia provocó manifestaciones de apoyo de todo el fútbol danés y de clubes extranjeros como el Arsenal, en cuyas categorías inferiores jugó, además de un homenaje en el último partido disputado la semana pasada por el Midtjylland en su campo.

El director ejecutivo del club danés, Claus Steinlein, agradeció en el comunicado a la opinión público el apoya y la consideración hacia Olsson y admitió que sus compañeros y los empleados del club se encuentran "muy afectados" por la situación.

Olsson, de 28 años y que juega habitualmente como mediocentro, ha pasado también por el Krasnodar y el Anderlecht, entre otros, aparte del Midtjylland, adonde volvió hace dos temporadas en su segunda etapa en este club.

El centrocampista, que forma parte de la generación que ganó el Europeo sub 21 en 2015, ha sido además 47 veces internacional con la selección absoluta de Suecia y era un habitual en las últimas convocatorias.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas