Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Sevilla denuncia al Real Madrid y la RFEF abre expediente

jueves 7 marzo 2024, 01:09 PM    Por: Edwin Santana

Sevilla denuncia al Real Madrid y la RFEF abre expediente

El Sevilla anunció este jueves que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente al Real Madrid, tras la denuncia presentada por el club andaluz por el vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los árbitros Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes.

Ambos dirigieron como árbitro principal y VAR, respectivamente, el partido de la jornada 26 Real Madrid-Sevilla, que concluyó con victoria local por 1-0, y el conjunto sevillano envió el día antes del mismo, el pasado 24 de febrero, un escrito al comité federativo denunciando una campaña de persecución y hostigamiento por parte de la televisión del club blanco hacia los árbitros.

Inicialmente, el Comité decidió no actuar, al no considerar como una denuncia el escrito del Sevilla para incoar un expediente, aunque ahora sí ha abierto un procedimiento tras la reformulación del documento del club.

El Sevilla, en su comunicado, destaca que decidió "actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral".

Este escrito añade que, además de lo anterior, también se pretende "influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión".

"Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bernabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad anti madridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos", argumenta el Sevilla.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas