Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Maldini frustra al Genoa de Johan Vásquez en la Serie A

sábado 9 marzo 2024, 07:26 PM    Por: Edwin Santana

Maldini frustra al Genoa de Johan Vásquez en la Serie A

El italiano Daniel Maldini, hijo del mítico exjugador del Milan Paolo Maldini y nieto del también legendario Cesare Maldini, otra leyenda milanista, marcó el gol decisivo en la agónica victoria del Monza ante el Genoa (2-3) que le eleva hasta la décima plaza de la Serie A.

"Por fin un Maldini que marca", dijo hace apenas dos semanas el italiano Adriano Galliani, máximo responsable del Monza desde al muerte de su amigo Silvio Berlusconi, con el que dirigió el mejor Milan de la historia, en el que Paolo Maldini era un símbolo en el lateral izquierdo.

Ahora, su hijo Daniel juega lejos de la defensa. Es delantero y está aprovechando bien sus oportunidades. Lleva ya dos goles en un Monza al que llegó en el mercado invernal y el último ha significado una victoria. Costosos 3 puntos que terminó un jugador que nació futbolísticamente en el Milan y que, curiosamente, en su corta carrera, ya le ha marcado al Inter. Fue en la pasada campaña, cuando vestía la camiseta del Spezia.

Este sábado saltó al campo en el minuto 75 y anotó el tanto de la victoria en el 80. Cinco minutos que aliviaron al Monza de Rafaelle Palladino.

Y es que el Monza parecía ir sobrado en el duelo. Se puso con dos goles de ventaja en apenas 18 minutos. El segundo además una obra de arte del luso Dany Mota en forma de chilena.

Pero en la segunda mitad, el Genoa, uno de los equipos más complicados de la Serie A que ya la pasada jornada complicó sobremanera al Inter, despertó. En apenas 25 minutos empató, penalti incluido mediante, el duelo.

La tendencia y el estado anímico colocaron al Génova como el mejor posicionado para la victoria, pero una jugada combinada del Monza, favorecida por varios rebotes y un rechace muerto en el corazón del área decantaron la balanza gracias a un Maldini que aprovechó el balón suelto.

El Monza se queda décimo con 39 puntos, mientras que el Génova es duodécimo con 33, marcando la diferencia con la pelea por el descenso.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A Genoa Johan Vásquez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas