Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

'Pity' Altamirano y el Herediano no sueltan la cima de Costa Rica

domingo 10 marzo 2024, 08:37 PM    Por: Diego San Román

'Pity' Altamirano y el Herediano no sueltan la cima de Costa Rica

El Herediano, dirigido por el entrenador mexicano Héctor Altamirano, venció este domingo 2-0 al Sporting, lo que le permite continuar como líder indiscutible del torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica con un total de 31 puntos.

Herediano demostró su superioridad al ganar de forma contundente al Sporting. Desde el inicio, los rojiamarillos tomaron el control del juego, y con un gol tempranero de Andy Rojas al minuto 3 se pusieron arriba en el marcador.

A pesar de los intentos de Sporting por reaccionar, Herediano mantuvo su dominio, logrando ampliar la ventaja con una anotación de Allan Cruz al minuto 41. En la segunda mitad, el Sporting buscó acortar las diferencias, pero la expulsión de Alejandro Reyes los dejó con diez jugadores y Herediano mantuvo su control del partido.

Los florenses demostraron un juego sólido en todas las líneas, destacando su eficacia en defensa, fluidez en el mediocampo y dinamismo en el ataque. Este resultado consolida la posición de Herediano como líder del torneo, seguido en la segunda casilla por San Carlos con 24 puntos, el Alajuelense con 21 unidades y cuarto es Guanacasteca con 20 puntos.

En otro partido de la fecha, el Alajuelense acentúo una vez más su crisis al caer por goleada 0-3 contra Guanacasteca. Desde los primeros minutos, Guanacasteca demostró ser mucho mejor en el terreno de juego, capitalizando las oportunidades y presionando constantemente a la defensa de Alajuelense.

Los alajuelenses, con un entrenador interino tras la salida del argentino Andrés Carevic el pasado jueves, intentaron hacer un reajuste táctico tras la expulsión de Yael López y la lesión de Michael Barrantes. Sin embargo, el equipo no logró salir bache en el que se encuentra y deja más evidencia de su racha negativa.

Guanacasteca continuó ejerciendo su control sobre el partido, con Greivin Méndez abriendo el marcador con una jugada individual brillante al minuto 31. A medida que avanzaba el encuentro, los guanacastecos amplió su ventaja con un gol de Ryan Cane (48'), seguido por una tercera anotación de Steven Williams en el cierre del partido (89').

La jornada fue completada con la victoria de 1-3 de Saprissa ante Santos, que lo deja en la sexta posición con unidades. Además, Liberia goleó 3-1 a Pérez Zeledón, San Carlos triunfó 2-0 ante Grecia y Cartaginés empató 0-0 con Puntarenas.

 

con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas