Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Juventus se clasifica al Mundial de Clubes gracias al Napoli

martes 12 marzo 2024, 05:38 PM    Por: Diego San Román

Juventus se clasifica al Mundial de Clubes gracias al Napoli

La reciente eliminación del Nápoles en Liga de Campeones, tras perder ante el Barcelona en los octavos de final disputados este martes en Montjuic (2-1), certificó la presencia del Juventus en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en 2025 en Estados Unidos.

El Nápoles estaba a 5 puntos de la 'Juve' en el ránking, en el que los de Turín no podían sumar puntos al no participar en competiciones europeas por la sanción de la UEFA que recibió la temporada pasada.

Una victoria napolitana en Montjuic hubiera supuesto 2 puntos, más 1 por clasificar a cuartos, lo que hubiera dejado a solo 2 puntos -1 vicotria- la clasificación.

Pero los goles de Fermín, Joao Cancelo y Lewandoski sentenciaron a un Nápoles que mejoró con el paso de los minutos, pero que no llegó a ser superior.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, está decidido a clasificar al Nápoles por lo deportivo o en los despachos. Avisó el mandatario hace apenas unos días, en el 'Football Summit' del 'Financial Times', en Londres, de que no veía justo que un equipo como el Juventus, sancionado por la UEFA sin disputar competiciones europeas, se clasificara al Mundial de Clubes.

Las declaraciones corrieron como la pólvora y los medios más afines al Nápoles en Italia confirmaron que la intención del presidente era, en caso de no conseguir la clasificación por la vía deportiva, denunciar la situación.

La FIFA, sin embargo, apareció para acallar cualquier tipo de rumor y confirmó a la 'Juve' como candidato lícito para acudir a la novedosa competición.

"El Juventus se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 si el Nápoles y el Lazio no logran avanzar en Europa este mes", publicó en su cuenta oficial de 'X' el pasado 5 de marzo.

El Nápoles se despide de a 'Champions' y del Mundial de Clubes, en el que sí estará la 'Juve' como segundo representante italiano, pues el Inter está ya confirmado también.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas