Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Ni una hora se tardaron! César Montes y Almería tienen nuevo DT

miércoles 13 marzo 2024, 12:47 PM    Por: Edwin Santana

¡Ni una hora se tardaron! César Montes y Almería tienen nuevo DT

El madrileño José Mel es el nuevo entrenador del Almería, colista de LaLiga con 10 puntos y virtualmente condenado al descenso, tras la etapa fallida de Gaizka Garitano, quien ha sido destituido este miércoles al no mejorar los resultados de un equipo que inició el curso con Vicente Moreno, despedido en septiembre.

Mel, que cumplió 61 años el 28 de febrero, se hace cargo del conjunto almeriense hasta el final de la presente temporada, anunció en su web la U.D. Almería, que destaca la "gran experiencia en los banquillos" y la "brillante trayectoria" de su nuevo técnico tanto en España como en el extranjero.

El relevo en el banquillo del equipo rojiblanco, que no ha ganado ningún partido y está prácticamente desahuciado al ser el último de La Liga con 10 puntos (10 empates y 18 derrotas), a 14 de la salvación cuando sólo restan diez jornadas, llega tras el 2-2 del pasado lunes en casa ante el Sevilla en un choque en el que se puso 1-0, aunque le remontaron en la recta final hasta que el serbio Marezi Milovanovic igualó en el minuto 95.

Pepe Mel sustituye a Garitano, tras el acuerdo alcanzado en la tarde de este miércoles por ambas partes para la extinción de la relación que les unía, después de que el técnico de Derio (Vizcaya) haya estado al frente del Almería en diecinueve jornadas de Liga en las que no consiguió ninguna victoria, sumó siete empates y encajó doce derrotas.

Mel, quien ya ha firmado su contrato hasta el final de esta campaña, es un técnico con bastante experiencia en el fútbol español, en el que ha dirigido cerca de seiscientos partidos entre Primera y Segunda División, además de haber entrenado en la Premier League al West Bromwich Albion (entre enero y mayo de 2014).

Ha pasado por los banquillos de equipos como Real Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo Vallecano, Betis -en dos etapas (2010-13 y 2014-16) y al que clasificó para competición europea-, Deportivo, Las Palmas o Málaga, entre otros, y su último club fue el OFI Creta griego, al que llegó el pasado diciembre y del que se desvinculó en febrero de este año.

La destitución de su antecesor, Gaizka Garitano, ha puesto fin a una trayectoria de poco más de cinco meses como técnico del Almería, un periodo en el que también dirigió dos partidos de Copa, además de los diecinueve de Liga, y en el que no logró enderezar el rumbo del equipo a pesar de su evidente mejoría en el juego, sin que le acompañaran los resultados.

"La UD Almería quiere agradecer públicamente a Gaizka Garitano y a sus ayudantes la profesionalidad y compromiso que en todo momento han demostrado hacia la entidad, deseándoles, al mismo tiempo, toda la suerte en el futuro", destaca en su comunicado el club andaluz.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España Almería César Montes Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas