Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Denuncian nuevos cánticos racistas a Vinicius, el futbolista exige castigos (VIDEO)

jueves 14 marzo 2024, 11:28 AM    Por: Edwin Santana

Denuncian nuevos cánticos racistas a Vinicius, el futbolista exige castigos (VIDEO)

LaLiga denunció ante la Fiscalía contra los delitos de Odio los cánticos racistas que se difundieron ayer en un vídeo en las inmediaciones del estadio Metropolitano y que atacaban al delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, a quien tildaron de "chimpancé".

LaLiga reiteró su compromiso con la persecución de este tipo de actos "lamentables" ocurridos minutos antes del partido de Champions League, Atlético de Madrid - Inter de Milán. Y aunque se dieron fuera del estadio, LaLiga reiteró que el fútbol debe de ser un espacio libre de odio y continuará persiguiendo sin descanso "cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio... sea la competición que sea".

El futbolista brasileño Vinícius Junior reaccionó a los insultos racistas realizados por aficionados del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Cívitas Metroplitano el miércoles, minutos antes del inicio del encuentro de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, y pidió un "castigo" a la UEFA para quienes le atacan.

"Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", escribió Vinícius en sus cuentas oficiales en redes sociales.

El internacional brasileño del Real Madrid respondió en X a un vídeo de una cuenta de fútbol que publicó un vídeo de seguidores del Atlético de Madrid realizando un cántico en el que le llamaban "chimpancé".

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas