Futbol Internacional

América ya tiene rival para los cuartos de final de Concachampions

jueves 14 marzo 2024, 09:04 PM    Por: Diego San Román

América ya tiene rival para los cuartos de final de Concachampions

El New England Revolution cumplió los deberes este jueves en su visita al Alajuelense costarricense al cosechar un empate 1-1 y avanzar con un 5-1 global a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde se verá las caras con el América mexicano.

El Alajuelense soñó con una remontada épica al irse al frente en el marcador este jueves al minuto 4 con gol de Carlos Mora, pero el New England Revolution estadounidense aguantó la presión y al minuto 80 empató el partido por medio del albanés Giacomo Vrioni para certificar su boleto a la siguiente fase.

Con un 5-1 en el global el equipo estadounidense se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, instancia en la que se enfrentará al América mexicano que superó en su serie de octavos de final al Guadalajara.

Apenas comenzando el partido este jueves, Carlos Mora envió la pelota al fondo de la portería al minuto 4 tras una serie de rebotes en el área y elevaba la moral de su equipo en las aspiraciones de conseguir una remontada histórica tras la goleada de 4-0 encajada en la ida.

Sin embargo, el portero del New England Revolution Henrich Ravas se encargó de evitar un daño mayor en el primer tiempo con tres atajadas providenciales ante remates de Diego Campos, Carlos Mora y Kevin Cabezas en momentos en que el Alajuelense más asediaba la portería.

Poco a poco el Alajuelense fue bajando el ritmo y el Revolution pudo salir del encierro en el último cuarto de hora de la primera mitad, aunque careció de precisión y fineza para concretar un par de jugadas de contragolpe que pintaban como propicias para acercarse al portero Leone Moreira.

En el inicio del segundo tiempo Moreira salvó al Alajuelense al desviar un remate de Spaulding que amenazaba con meterse en el ángulo.

El Revolution reforzó su defensa para conservar la ventaja frente a un Alajuelense, que en el debut del entrenador Alexandre Guimares, mejoró su imagen, pero sin la pegada necesaria para haberse acercado a la remontada.

Al minuto 80 el Revolution liquidó la serie cuando el atacante albanés Giacomo Vrioni marcó el 1-1 con un potente remate de zurda que se metió en la escuadra.

El Alajuelense cerró el partido con intensidad en busca, sin éxito, de al menos una victoria que maquillara el resultado.
 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas