Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Bayern Múnich propina tremendo baile y acecha al Leverkusen

sábado 16 marzo 2024, 11:38 AM    Por: Edwin Santana

Bayern Múnich propina tremendo baile y acecha al Leverkusen

El Bayern Múnich goleó este sábado a domicilio (2-5) al Darmstadt, colista de la Bundesliga, con una gran actuación de Jamal Musiala, que firmó dos tantos y una asistencia, tras haber tenido algunas dificultades en la primera parte.

Al comienzo el partido se planteó como suelen plantearse los enfrentamientos entre el colista y uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. El Darmstadt defendía muy replegado, le dejaba la pelota y el campo al Bayern y sólo esporádicamente buscaba la salida con balones largos.

Que un planteamiento así puede dar resultados se vio en el minuto 17, cuando el Darmstadt tuvo la que había sido hasta ese momento la mejor ocasión del partido con un remate de Honsak.

Luego, en el minuto 28, en una jugada que se inició con un despeje largo del meta Marvin Schuhe, el Darmstadt abrió el marcador por medio de Starke a pase de Honsak.

Hasta ese momento el Bayern había estado rodeando el área del Darmstadt, pero había tenido dificultades para encontrar espacios para llegar con claridad. La única ocasión clara había sido un remate de Joshua Kimmich en el minuto 7 que Schuhe había parado con los puños.

El desarrollo del juego y la ventaja del Darmstadt hacían pensar que al Bayern le podía esperar un partido cercano a la desesperación, pero el empate no tardó en llegar, con un remate con la zurda de Jamal Musiala en el minuto 36.

La jugada la inició Aleksandar Pavlovic, que se coló en el área en una acción individual y lazó un centro para que Harry Kane tocara en corto y Musiala definiera.

En el tiempo añadido el Bayern se puso con ventaja con un remate de cabeza de Kane a centro de Kimmich desde la derecha. Sin embargo, antes del descanso, el Darmstadt estuvo cerca del empate con un remate al larguero de Vilhelmsson.

En el segundo tiempo el partido parecía haberse empantanado cuando, en el minuto 64, Musiala logró el tercero para el Bayern. Recibió el balón en el área, hizo un recorte, se coló entre dos defensas y marcó con un disparo entre las piernas de Schuhe.

El partido ya estaba sentenciado y en el minuto 74 Serge Gnabry aumentó la cuenta con un remate dentro del área tras un gran pase de Musiala. En el 92, Mathys Tel firmó el quinto.

El Darmstadt se esforzó par maquillar el resultado. En el minuto 87 Polter estrelló un balón contra un poste y en el 95 Vilhelmsson, de tacón, logró descontar.

Ficha técnica:

2 - Darmstadt: Schuhe; Klarer (Zimmermann, 50), J.Müller, Isherwood; Starke (Polter, 79), Franjic (Gjasula, 79), Holland (Karic, 71), Justvan; Kempe; Vilhelmsson, Honsak (Seydel, 71).

5 - Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Guerreiro (Davies, 71); Pavlovic (Laimer, 58), Goretzka; Sané (Tel, 70), T. Müller (Gnabry, 71), Musiala; Kane (Choupo Moting, 82).

Goles: 1-0, min.28: Starke. 1-1, min.36: Musiala. 1-2, min 47+: Kane. 1-3, min.64: Musiala. 1-4, min.74: Gnabry. 1-5, min.93: Tel. 2-5, min 95: Vilhelmsson:

Árbitro: Tobias Reichel. Amonestó a Franjic.

Incidencias: partido disputado en el Merkc Stadion de Darmstadt.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayern Munich

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas