Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Las palabras de Javier Aguirre tras la importante victoria del Mallorca vs Granada

sábado 16 marzo 2024, 03:34 PM    Por: Edwin Santana

Las palabras de Javier Aguirre tras la importante victoria del Mallorca vs Granada

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha frenado la euforia por la victoria (1-0) ante el Granada en Son Moix y subrayó que "con 30 puntos no te alcanza, juegas con fuego", en alusión al margen de 8 puntos que su equipo tiene sobre el descenso.

"Hay que ir piano, piano y yo ya estoy centrado en el Valencia (próximo rival de los bermellones). Ocho puntos con 27 en juego no es una ventaja tangible que se pueda medir en porcentajes para decir que, con la victoria de hoy, tenemos media permanencia", explicó Aguirre.

"En el fútbol he visto cosas peores. Un equipo, cuyo nombre no diré, nos pasó por encima y nos superaron en la tabla. Su míster dijo que ya estaban preparando el proyecto en Primera. Después, perdieron todos los partidos y les sacamos una ventaja de 7 a 9 puntos porque se nos apareció la Virgen", agregó el "Vasco", recordando otras situaciones vividas en su larga trayectoria profesional.

Al técnico de Ciudad de México también le preguntaron en la rueda prensa por los goles marcados por defensas en los últimos partidos, como el del central Antonio Raillo que le dio el triunfo a su equipo.

"Le doy valor cero. Todos atacan, todos defienden y hace el gol el que puede. No reparo en ello", respondió Aguirre.

Tras elogiar el partido que hizo el Granada en Palma y de ensalzar al portero argentino Augusto Batalla -"estuvo sensacional", el técnico bermellón explicó el cambio táctico registrado por su equipo en la segunda parte.

"Ellos nos presionaban muy bien y no nos permitían enlazar con los interiores. (Manu) Morlanes le dio otro 'tempo' al equipo con un doble pivote y una línea de cuatro defensas, ya que me sobraba uno en el partido que planteó el Granada. Eso cambió la dinámica", valoró Javier Aguirre.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol La Liga Liga de España Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas