Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Luis Suárez le da el triunfo a un Inter Miami sin Messi

sábado 16 marzo 2024, 04:08 PM    Por: Edwin Santana

Luis Suárez le da el triunfo a un Inter Miami sin Messi

El Inter de Miami remontó este viernes (1-3) al DC United gracias a un doblete de Luis Suárez, que solo jugó la última media hora, en el primer partido que se perdió Lionel Messi tras caer lesionado esta semana.

Gerardo 'Tata' Martino dejó de inicio al uruguayo y a Jordi Alba en el banquillo para el partido en el Audi Field, lo que pareció provocar nervios en los jugadores del Inter de Miami que cedieron el control al DC United en los primeros minutos.

El efecto opuesto causó en los locales la vuelta de Cristian Benteke al once tras haberse perdido los dos últimos partidos por lesión. El belga tuvo la primera muy clara en el minuto 13, pero su disparó solo ante el portero fue demasiado suave.

Un minuto después, sin embargo, el DC United impuso su domino y se adelantó con gol de Jared Stroud a tiro cruzado por la escuadra asistido por el polaco Mateusz Klich sin que Callender pudiese hacer absolutamente nada.

Benteke tuvo otra en el 17, de nuevo solo ante Callender, pero el guardamenta volvió a salvar a su equipo.

Tras estas tres ocasiones, el Inter, comandado por Busquets en el centro, consiguió ganar algo de control y avisó al DC United con un remate de cabeza de campana que Bono consiguió despejar.

Pero en la jugada del despeje el ecuatoriano sí que logró marcar con un gol desde el borde del área asistido por Redondo en el 24 de juego.

El gol del empate dio pie a unos minutos en los que el Inter dominó, aunque sin crear excesivo peligro, hasta que ya en el añadido Busquets hizo una asistencia marca de la casa para Taylor que dejó helado al DC United pero que el delantero remató al palo.

El segundo tiempo arrancó con mucha igualdad entre los dos equipos y sin ocasiones claras de gol, por lo que Martino envió a Luis Suárez a calentar a la banda y le dio entrada en el minuto 62, sustituyendo a Taylor.

Llegar y besar el santo. Suárez adelantó al Inter de Miami diez minutos después, en el primer balón que logró tocar en ataque, asistido por Campana dentro del área pequeña, por lo que al uruguayo solo le hizo falta empujar la pelota.

La había tenido un par de minutos antes Benteke, pero su remate de cabeza pasó centímetros por encima del poste. Del posible 2-1 al 1-2.

Después del gol, Martino también dio entrada a Alba, con lo que coincidieron sobre el césped tres exfutbolistas del Fútbol Club Barcelona dando profundidad al ataque del Inter.

Cuando el DC United, invicto hasta este sábado en este inicio de liga, intentaba empatar el partido, fue sorprendido por un robo del paraguayo Diego Gómez en el centro del campo que asistió a Luis Suárez para poner el definitivo 3-1 en el minuto 85.

El uruguayo quedó solo ante el guardameta, pero no fue rápido para rematar y los defensas se le echaron encima, por lo que retrocedió unos metros hasta el borde del área y superó con una vaselina a Bono, que alcanzó a tocarla con la punta de los dedos.

Ficha técnica:

1 - DC United: Bono; Barlett, Peltola, Santos, Herrera, McVey; Stroud (Rodríguez, m.79), Pirani (Fletcher, m.65), Klich; Dájome (Murrell, m.74), Benteke.

3 - Inter Miami: Callender; Avilés, Freire (Kryvtsov, m.31), Allen, Ruiz; Busquets, Gómez (Alba, m.76), Gressel, Redondo; Campana (Borgelin, m.75), Taylor (Luis Suárez, m.62).

Goles: 1-0, m.14: Stroud. 1-1, m.24: Campana. 1-2, m.72: Luia Suárez. 1-3, m. 85: Luis Suárez.

Árbitro: Lorenzo Hernandez (EE.UU.). Mostró cartulina amarilla a Pirani (m.27), a Avilés (m.28), a Herrera (m.34), a Busquets (m.55), a Pelolta (m.68) y a Klich (m.74). Expulsó a Santos (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga regular de la MLS jugado en el Audi Field de Washington DC (EE.UU.) ante cerca de 20.000 espectadores.
 

Con información y foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol MLS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas