Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Jorge Sánchez y Porto golean en la Liga de Portugual

sábado 16 marzo 2024, 10:22 PM    Por: Edwin Santana

Jorge Sánchez y Porto golean en la Liga de Portugual

El Porto se complicó la vida este sábado nada más comenzar el partido de la 26ª jornada de Liga Portugal, con un autogol de Pepe que obligó a su equipo a afanarse para remontar un encuentro que acabó con un 4-1 frente al Vizela de Rubén de la Barrera.

Quizás debido al cansancio tras el largo partido de octavos en la Champions League, que perdió frente al Arsenal de Mikel Arteta, el Oporto dejó que el Vizela se adelantara en el minuto 17 por un error inverosímil de Pepe, que metió el balón en su propia portería después de cortar una jugada aparentemente controlada.

Lejos de amedrentarse, los blanquiazules iniciaron la remontada con un cañonazo desde fuera del área de Francisco Conceição (55'), quien por su buen momento ha sido convocado por primera vez para representar a Portugal por el seleccionador, el español Roberto Martínez.

Antes del comienzo de la segunda mitad, De la Barrera ya había sufrido su primer revés con la expulsión del centrocampista venezolano Matías Lacava, lo que dio alas al Porto para crecer.

Y el técnico gallego no dejó de sufrir en la segunda parte, porque Pepê marcó otro gol (68') y diez minutos después fue Evanilson, quien marcó.

Puso la guinda el delantero español Toni Martínez, quien volvió a la senda del gol en el minuto 89, en su primer tanto desde principios de enero, que suma su cuarto de la temporada.

Con este triunfo, el Porto, tercero, prosigue su persecución al líder, el Sporting, y al Benfica, mientras que el Vizela se mantiene penúltimo en la lucha por la permanencia.

La 26ª jornada concluirá este domingo con los encuentros entre el Arouca del artillero canario Rafa Mújica y el Moreirense; el Sporting y el Boavista; y el Benfica y Casa Pia.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas