Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

AC Milan gana y se aprovecha para seguir sublíder de la Serie A

domingo 17 marzo 2024, 11:09 AM    Por: Diego San Román

AC Milan gana y se aprovecha para seguir sublíder de la Serie A

Definida la primera plaza -es cuestión de tiempo que el Inter levante el 'Scudetto'-, el Milan se impuso con relativa facilidad este domingo al Hellas Verona (1-3) para asentarse en el segundo puesto tras el nuevo pinchazo del Juventus y dejar prácticamente sentenciada su presencia en la próxima Liga de Campeones.

El Milan confirmó en el Marc'Antonio Bentegodi de Verona sus buenas sensaciones de las últimas semanas. Lleva cuatro jornadas seguidas sin perder, con tres victorias y un empate, algo que ya había logrado en otros momentos de la temporada, aunque sin tanta solvencia.

Ante un Verona que se juega el descenso, el Milan fue muy práctico. Sólido en defensa, encajó el gol fruto de una acción individual perfecta de Noslin, que con un derechazo desde fuera del área puso el balón imposible para Maignan. Y efectivo en ataque, el peligro ya no depende tanto de Rafael Leao, que se fue sin marcar aunque de nuevo tras una gran actuación con papel protagonista. Cada balón que tocó, fue peligro. Como cada partido.

Pioli, además de contar con su banda izquierda predilecta, ha encontrado en Pulisc y Okafor dos jugadores perfectos para poder volcar el juego a otras áreas del campo y liberar a Leao de tanta responsabilidad. De hecho marcaron ambos, titulares por delante de jugadores como Jovic o Giroud.

Sin embargo, el primer tanto del partido llegó por el lado habitual de los 'rossoneri'. Balón de Leao a Theo Hernández y, tras dos rebotes favorables para el galo, que le dejaron en el área pequeña con el balón botando, el Milan encarriló el partido.

No dio sensación de inseguridad el equipo milanista en toda la primera mitad y encontró recompensa a su buen trabajo nada más comenzar la segunda con el tanto de Okafor, que se trabajó él solo con una gran presión alta, un robo en zona de peligro, una cabalgada en solitario hacia la meta y una gran definición para aumentar la ventaja.

Solo el golazo de Noslin hizo tambalearse a Pioli por unos instantes y que decidió mover el banquillo para dejar el duelo visto para sentencia. Dicho y hecho. Chukwueze saltó al campo y a los 5 minutos disipó las dudas. Enganchó una volea desde la frontal del área y liberó a los 'rossoneri', que con esta victoria se distancian de la 'Juve', se asientan en la segunda plaza y dejan casi cerrada su presencia en la próxima 'Champions'.

El Verona se mantiene de lleno en la pelea por evitar el descenso y la derrota le deja decimoquinto con 26 puntos, a dos de los puestos de peligro, poniendo fin a una racha de dos victorias seguidas.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas