Futbol Internacional

Ex del América es convocado de emergencia con Argentina para la Fecha FIFA

lunes 18 marzo 2024, 01:44 PM    Por: Edwin Santana

Ex del América es convocado de emergencia con Argentina para la Fecha FIFA

El centrocampista del Bayer Leverkusen Exequiel Palacios quedó fuera y el del Real Betis Guido Rodríguez entró en la convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos amistosos ante El Salvador y Costa Rica que la Albiceleste disputará en Estados Unidos como preparación para la Copa América 2024.

Según informó este lunes la cuenta oficial de la selección argentina en la red social X, Palacios quedó al margen de la gira "debido a una lesión muscular", apenas un par de horas después de haber confirmado el regreso de Rodríguez, quien "se suma a los convocados" para los encuentros que jugará la 'Scaloneta' en suelo estadounidense, donde también se jugará el torneo de selecciones en junio y julio.

La continuidad del exjugador del Club América y los Xolos de Tijuana con su combinado nacional se vio truncada tras una fractura distal de peroné que lo tuvo alejado de los terrenos de juego, pero tras volver a contar con minutos en el Betis fue seleccionado por el líder de la 'Scaloneta'.

De esta forma se unirá a otro jugador bético fijo en el grupo del seleccionador, el central Germán Pezzella.

Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América, en la que la Albiceleste defiende el título logrado en Brasil 2021.

Queda pendiente saber si Scaloni elegirá algún otro sustituto tras las lesiones musculares del delantero de la AS Roma Paulo Dybala y del capitán de la selección campeona del mundo en Qatar en 2022, Lionel Messi, que sufre molestias en el isquiotibial de la pierna derecha.

Jugadores como Julián Álvarez, Christian Romero, Giovanni Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Nehuén Pérez o Valentín Barco ya se encuentran en la ciudad del estado de Pensilvania, como mostraron las redes sociales del combinado nacional.

Argentina tendrá su primer entrenamiento esta tarde en el estadio de los Philadelphia Eagles, de la liga nacional de fútbol americano (NFL), donde jugará el encuentro ante los salvadoreños el próximo viernes.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas