Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

La Liga denuncia insultos a Joao Félix y Xavi por parte de fans del Atlético de Madrid

jueves 21 marzo 2024, 12:29 PM    Por: Edwin Santana

La Liga denuncia insultos a Joao Félix y Xavi por parte de fans del Atlético de Madrid

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 29 de LaLiga EA Sports los insultos dirigidos hacia el jugador portugués del Barcelona Joao Félix, al técnico azulgrana Xavi Hernández y al conjunto azulgrana y Cataluña por aficionados locales en el partido Atlético de Madrid-Barça.

El escrito reseña una docena de incidencias, entre ellas los cánticos insultantes proferidos en cinco ocasiones contra el futbolista luso, cedido por el Atlético al equipo azulgrana, así como los dirigidos también al Real Madrid y sus aficionados.

La denuncia de LaLiga, que amplía la remitida anteriormente con los cánticos hacia el delantero brasileño del Real Mdrid, Vinicius Júnior en el campo de Osasuna, refleja también cánticos ofensivos de aficionados del Zaragoza hacia jugadores del Espanyol y un asistente en el partido de la jornada 31 de LaLiga Hypermotion y los de aficionados del Oviedo contra el árbitro del encuentro ante el Racing de Santander y contra el conjunto cántabro.

LaLiga remite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia semanalmente los cánticos que incitan a la violencia o con contenido insultante que aparecen como prohibidos en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF y en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

A través de su plataforma LALIGAVS, el organismo recoge igualmente los informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios, para lo que también ha pedido más competencias.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas