Futbol Internacional

Cancelan juego rumbo al Mundial entre Japón y Corea del Norte, Japón podría ganar por default

viernes 22 marzo 2024, 12:52 PM    Por: Edwin Santana

Cancelan juego rumbo al Mundial entre Japón y Corea del Norte, Japón podría ganar por default

El presidente de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), Kozo Tashima, ha anunciado que el encuentro Corea del Norte vs Japón clasificatorio para el Mundial 2026 que debía celebrarse en Pionyang el próximo día 26 de marzo no tendrá lugar en la capital norcoreana.

En declaraciones a la cadena TBS tras la victoria por 1-0 de los Samuráis Azules sobre la selección norcoreana en el Estadio Nacional de Tokio la noche del jueves, Tashima explicó que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) recibió repentinamente esa mañana un mensaje de Corea del Norte indicando que sería "difícil" celebrar el partido de vuelta en Pionyang.

La absoluta nipona tenía previsto desplazarse a Pekín a primera hora de este viernes, con la idea de llegar a la capital norcoreana el día 25, pero la selección se quedó finalmente en tierra y realizará su entrenamiento en Japón, informó en un comunicado la JFA, a la espera de saber qué sucederá finalmente con la vuelta.

Tashima contó que se le preguntó si sería posible disputarla también en Japón, algo que a él le parece complicado por el estrecho margen, y así lo trasladó, aunque señaló que se coordinará con las partes pertinentes para encontrar una solución.

Algo parecido sucedió con el encuentro que debían disputar las Nadeshiko, la selección femenina de fútbol de Japón, con la absoluta norcoreana también en Pionyang el pasado febrero, que terminó celebrándose en un campo neutral en Yidda, Arabia Saudita.

El triunfo de los Samuráis Azules sobre Corea del Norte de la víspera, con gol de Aoi Tanaka en el minuto 2, marca la tercera victoria consecutiva del conjunto japonés en la segunda ronda de clasificación asiática tanto para la Copa Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026 como para la Copa de Asia 2027.

Si no se decide una nueva fecha y lugar, existe la posibilidad de que Japón gane por default, lo que les aseguraría el pase a tercera ronda.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas