Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Cambian colores de la bandera en camiseta de Inglaterra y estalla la polémica (FOTOS)

viernes 22 marzo 2024, 04:52 PM    Por: Diego San Román

Cambian colores de la bandera en camiseta de Inglaterra y estalla la polémica (FOTOS)

La marca de ropa Nike decidió cambiar los colores tradicionales de la bandera inglesa, del rojo habitual a un rojo adornado con morado y azul, lo que ha levantado polémica en el país, así como críticas por parte de exjugadores y del primer ministro, Rishi Sunak.

Nike aseguró que este nuevo diseño es un homenaje a la selección que conquistó el Mundial en 1966 y que su intención no era la de ofender a nadie

"Hemos trabajado con la FA (Federación Inglesa) desde 2012 y entendemos la importancia y significado de la cruz de San Jorge. Nunca fue nuestra intención ofender, dado que sabemos lo que significa para los aficionados ingleses", dijo en un comunicado la marca de ropa.

"La intención era celebrar a los héroes de 1966 y sus logro. La mezcla de colores es tomada de la ropa de entrenamiento vestida por los héroes de 1966, con un toque de azul y rojo y con un morado. Los mismos colores aparecen en una interpretación de la bandera en la parte de atrás del cuello".

Esta polémica ha surgido a raíz de la presentación de las equipaciones que Inglaterra vestirá en la próxima Eurocopa de Alemania. Las camisetas se han puesto a la venta por 125 libras (140 euros) y tienen esta reinterpretación de la bandera en la parte posterior del cuello.

Sunak, primer ministro del Reino Unido, criticó la decisión y pidió que no se juegue con estos símbolos. "Es una fuente de orgullo, identidad, de quiénes somos y son perfectos tal y como son", añadió el mandatario.

Una petición para que Nike dé marche atrás y cambie los colores de la bandera ha reunido más de 20.000 firmas en la página Change.org.
 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas