Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Alemania muestra su poder y vence a Francia

sábado 23 marzo 2024, 04:13 PM    Por: Edwin Santana

Alemania muestra su poder y vence a Francia

Alemania se impuso claramente a Francia por 0-2 en un encuentro amistoso y amargó el partido 150 de Didier Deschamps como técnico francés, en un duelo marcado por el primer gol logrado a los 7 segundos por un Wirtz que cuajó una gran actuación y por el regreso del centrocampista Toni Kroos.

Los franceses estuvieron inoperantes y sin ideas durante la mayor parte del duelo, en uno de sus peores encuentros en los últimos años. Los 'bleus' echaron mucho de menos al lesionado Griezmann. Mientras, Alemania mostró solidez y control, con una clara mejora respecto a sus últimas apariciones.

El encuentro vio un gran regreso de Toni Kroos tras casi tres años de ausencia, mientras que Ter Stegen fue titular por la lesión de Neuer. En total, tres jugadores del Real Madrid y otros tantos del Barcelona eran titulares.

Deschamps dio minutos a Brice Samba (Lens) como portero titular y situó a Koundé como lateral derecho, su posición más habitual en el Barcelona, mientras que Pavard dejó ese puesto para jugar como central diestro.

Enfrente, Nagelsmann apostó por un centro del campo muy poblado con cinco hombres a los que se sumaba el falso lateral Kimmich, para dejar a Kai Havertz solo en punta.

Alemania dio el mazazo nada más empezar. Sacó de centro Havertz para Kroos, que envió un gran pase a un desmarcado Florian Wirtz y este sacó un disparo desde veinte metros, con un efecto flotante que dejó clavado a Samba.

Habían transcurrido 7 segundos y la estrella del Bayer Leverkusen marcaba su primer tanto en su decimoquinto encuentro internacional.

El gol dio tranquilidad a Alemania, que controlaba el juego y cortaba los intentos franceses con la presión alta de sus numerosos centrocampistas, capitaneados por un Kroos omnipresente al mando al timón de su equipo o en el corte.

Pero los galos acabaron imponiendo una presión adelantada para complicar la salida de balón de los germanos, a los que embotellaron durante unos minutos.

Ter Stegen frustró la mejor ocasión 'bleu', una vaselina de Mbappé en un mano a mano (m.25), y Rüdiger cortó numerosos pases en el área que buscaban rematador.

Alemania se sacudió un poco el dominio galo, Havertz y Kimmich dieron un par de sustos y la primera mitad concluyo sin más ocasiones claras.

La segunda parte estuvo protagonizada totalmente por Alemania. Muy poco después de la reanudación. Ya en el minuto 49, un gran pase de Wirtz dejó a Musiala ante Samba, al que regateó para permitir a Havertz marcar a placer.

Francia acusó el golpe y Alemania comenzó a controlar el juego, atacando por las dos bandas, pero una rápida contra de Dembélé le dejó en buena posición para el disparo, aunque lo envió fuera.

Con algunos silbidos en el estadio por el espeso juego local, Deschampms intentó meter pólvora con un cuádruple cambio: Giroud, Camavinga, Théo Hernandez y Clauss.

Pero los cambios no propiciaron una reacción francesa. Alemania siguió controlando el juego y moviendo bien el balón, más cerca del tercer tanto que Francia del primero. Mbappé estuvo muy abandonado, sin balones con los que intentar iniciar jugadas personales.

Samba salvó el tercer gol alemán en tres excelentes paradas en apenas un minuto a Mittelstadt, Müller y Undav (81), ante una defensa francesa que hacía aguas por el centro.

Francia se volcó en los últimos minutos en busca del gol del honor, pero la defensa germana, capitaneada por un Rüdiger impecable, frenó los intentos.

Ficha técnica:

0 - Francia: Samba; Koundé (Clauss, m.61), Pavard, Upamecano, Lucas Hernandez (Theo Hernandez, m.61) ; Tchouaméni, Zaïre-Emery (Camavinga, m.61), Rabiot; Dembélé (Kolo Muani, m.83), Thuram (Giroud, m.61) y Mbappé.

2 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Tah, Rüdiger, Mittelstadt; Andrich, Kroos (Anton, m.88); Musiala (Fülkrug, m.80), Gündogan (Müller, m.72), Wirtz (Führich, m.72) ; Havertz (Undav, m.80).

Goles: 0-1, min. 1: Wirtz. 0-2, min. 49: Havertz.

Árbritro: Gil Manzado (ESP). Amonestó al técnico alemán, Julian Negelsmann (m.60).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Décines-Charpeiu de Lyon ante cerca de 50.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Franz Beckenbauer.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas