Futbol Internacional

Las palabras del DT de Estados Unidos tras vencer a México en la Nations League

lunes 25 marzo 2024, 10:20 AM    Por: Edwin Santana

Las palabras del DT de Estados Unidos tras vencer a México en la Nations League

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, afirmó que su equipo funciona mejor en partidos de alta presión como fue en la final de la de la Liga de Naciones de la Concacaf en la que superaron 2-0 a México.

"Reaccionamos bien ante la presión, en partidos de este nivel tenemos mejores desempeños, es para lo que nos estamos preparando porque vienen torneos como Copa América y la Copa del Mundo", dijo el técnico estadounidense luego de que su equipo venció por 0-2 a México y se proclamó campeón del certamen.

"Queríamos el trofeo, queríamos celebrar con esos tres dedos arriba. Felicito a mis jugadores porque hicieron un gran partido en esta final, nos vamos contentos, sobre todo por los aficionados".

El entrenador destacó la aplicación de sus jugadores para superar a un rival con el que tienen una gran rivalidad en Concacaf.

"Fue un partido muy competitivo. Estuvimos muy enfocados. Supimos mantener la calma y exponer nuestro fútbol ante una gran selección como es México. Destaco la gran intensidad que mostramos. Nuestro objetivo era llegar a la final y ganarla y lo conseguimos", subrayó.

Gregg Berhalter dijo que este título los deja en buen camino para enfrentar la Copa América que se jugará este año en su país.

Afirmó que el crecimiento que Estados Unidos ha mostrado se debe al proyecto de desarrollo de jóvenes valores que tienen en la Major League Soccer (MLS) y en los que van a jugar a Europa.

"Nosotros queremos jugadores que jueguen en el mejor nivel que se pueda, no importa si es en la MLS o en Europa. No tenemos excesos de confianza con los jugadores que estamos desarrollando" concluyó.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Nations League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas