Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Ucrania consigue su boleto a la Eurocopa 2024

martes 26 marzo 2024, 05:13 PM    Por: Diego San Román

Ucrania consigue su boleto a la Eurocopa 2024

En el tramo final, después de levantar un gol en contra, Mikhalo Mudryk no se lo pensó dos veces, lanzó un derechazo inesperado, cruzado, frente a varias piernas que se interponían en el recorrido a la portería, pero tan ajustado, tan sutil, tan definitivo que concluyó en el 2-1 y la clasificación de Ucrania para la Eurocopa 2024.

El jugador por el que el Chelsea pagó 100 millones de euros, la emergente estrella de Ucrania, goleador tan sólo por segunda vez como internacional este martes, resolvió un enredo que empezó con el 0-1 de Atli Gudmunsson, que enmendó con el 1-1 de Tsygankov en el comienzo del segundo tiempo y que estuvo en el filo hasta casi el final, hasta el 2-1 y más allá. Los últimos segundos los terminó encerrado en su área.

Islandia golpeó primero. De forma imprevista. Uno de sus dos tiros en una hora de partido fue gol. En el minuto 30. De la nada, Atli Gudmunsson se revolvió al borde del área, sorteó un par de rivales y soltó un zurdazo que sorprendió a Andriy Lunin para el 0-1 en el marcador en el Tarczynski Arena de la ciudad polaca de Breslavia. Un ejemplo de pegada.

Le faltó a Ucrania. Insistente, con un gol anulado a instancias del VAR que reabre la discusión sobre los fueras de juego posicionales, se marchó al intermedio con la inquietud del 0-1 en contra en un duelo completamente decisivo, sin términos medios, en el que Mudryk, Tsygankov, Yaremchuk y compañía necesitaban más para creer en la Eurocopa.

Lo aportó Tsygankov en el inicio del segundo tiempo, cuando demostró toda la determinación del mundo para controlar, conducir, centrarse y rematar con la zurda fuera del alcance de Vladimarsson, por entonces ya uno de los mejores de Islandia sobre el césped, ante la ofensiva que soportaba el conjunto nórdico, agrandado con el tiempo.

Artem Dovbyk entró al campo para incrementarlo en el minuto 70. Se lamentó del remate fallido de Mykolenko para el 2-1, cuando él esperaba el pase decisivo. Pero también sintió alivio cuando Lunin voló para repeler el 1-2 de Islandia desde fuera del área. Su parada fue crucial para sostener al equipo ucraniano. No la tocó cuando Gudmunsson rozó luego el 1-2.

De repente, Ucrania tembló, pero se repuso. Y venció antes de la prórroga. Mudryk, el futbolista del Chelsea, lo dictó así en el minuto 84, con un tiro con la derecha cruzado desde el borde del área para clasificar a su selección para su cuarta Eurocopa consecutiva. En Alemania 2024 queda encuadrado en el grupo E, con Bélgica, Eslovaquia y Rumanía.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas