Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ex de Pumas paga millonaria fianza para salir de la cárcel tras ser acusado de abuso sexual

miércoles 27 marzo 2024, 12:15 PM    Por: Edwin Santana

Ex de Pumas paga millonaria fianza para salir de la cárcel tras ser acusado de abuso sexual

El portero uruguayo, Sebastián Sosa pagó una fianza de 50 millones de pesos (58.307 dólares al tipo de cambio oficial actual), y quedó en libertad hasta que se celebre el juicio por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield.

El guardameta nacionalizado mexicano, de 37 años, será juzgado como partícipe secundario, motivo por el cual podrá regresar a su domicilio en Buenos Aires tras pagar su caución, aunque tiene prohibido abandonar el país y deberá presentarse cada 15 días en una dependencia policial.

Los otros tres futbolistas encausados, el defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el joven y prometedor delantero Abiel Osorio, permanecerán bajo arresto domiciliario en la localidad norteña de Tucumán, donde se registraron los hechos y donde tendrá lugar el juicio, por un plazo de 90 días hasta el comienzo de este.

Además, tendrán que abonar un alquiler para poseer una residencia en la región, y los tres deberán usar una tobillera electrónica y pagar una indemnización ecuánime a la del arquero, según informó el medio local La Gaceta.

La fiscal María Eugenia Posse estableció que Cufré y Florentín serán imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo será por abuso sexual con acceso carnal.

El 18 de marzo, el club Vélez Sarsfield suspendió el contrato de trabajo de los cuatro futbolistas, además de anunciar "el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

Los hechos presuntamente ocurrieron cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.

Sosa y la mujer se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en la red social Instagram, ella acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el 'Decano', que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.

Vélez reiteró "su más profunda preocupación por los hechos denunciados" por ser "claramente contrarios a los principios y valores" de la institución.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas