Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Real Madrid brinda detalles sobre la lesión de Camavinga

miércoles 27 marzo 2024, 04:52 PM    Por: Diego San Román

Real Madrid brinda detalles sobre la lesión de Camavinga

El francés Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, podrá estar disponible para el próximo partido del conjunto blanco, el domingo frente al Athletic Club (21:00 horas CET, -1 GMT), tras confirmarse que solo sufre un esguince de tobillo izquierdo “muy leve”, según apuntaron a EFE fuentes del club.

El galo se retiró el martes lesionado del estadio Velodrome de Marsella con molestias en el tobillo izquierdo, en el minuto 42 del amistoso entre la selección francesa y la de Chile. Salió del campo por su propio pie, aunque cojeando en su pierna izquierda.

Una imagen que hizo saltar las alarmas en el Real Madrid, pero que finalmente no ha ido a más ya que, tras las pruebas realizadas a Camavinga en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se ha descartado una lesión.

Es más, el plan es que el galo realice trabajo de recuperación con los fisioterapeutas el jueves y el viernes entrene con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que, salvo contratiempo, estará disponible para el encuentro frente al Athletic.

Un miércoles en la Ciudad Deportiva en el que los cinco futbolistas de la primera plantilla –Kepa Arrizabalaga, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Fran García y Ferland Mendy- llevaron a cabo el segundo entrenamiento de la semana.

Una sesión en la que el español Dani Ceballos avanzó en la recuperación de la sobrecarga muscular que sufre, compaginando trabajo de campo con ejercicios en el gimnasio.

Por su parte, Courtois, Alaba y Militao continuaron con sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones de rodilla que sufren, con este último entrando en la recta final de su plan de vuelta a los terrenos de juego.

La idea del club era que volviera a las convocatorias tras el parón, pero sin precipitarse, por lo que los próximos días serán clave en su vuelta.

Además, Ancelotti espera aún recuperar a algunos de los 14 internacionales que fueron llamados por sus selecciones y que se espera se vayan incorporando desde este jueves para hacer trabajo de recuperación antes de incorporarse a la dinámica de grupo.

Además de Camavinga, los internacionales ausentes son: Dani Carvajal y Joselu (España), Brahim Díaz (Marruecos), Antonio Rüdiger y Toni Kroos (Alemania), Aurelien Tchouaméni (Francia), Jude Bellingham (Inglaterra), Luka Modric (Croacia), Arda Güler (Turquía), Fede Valverde (Uruguay), Andry Lunin (Ucrania), Vinícius Junior y Rodrygo Goes (Brasil).
 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas