Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

AC Milan triunfa y acecha el liderato de su vecino Inter

sábado 30 marzo 2024, 08:47 PM    Por: Edwin Santana

AC Milan triunfa y acecha el liderato de su vecino Inter

Rafael Leao bastó al Milan para salir triunfador de su visita a Florencia (1-2), sumar su cuarta victoria consecutiva y acentuar su segundo lugar en la Serie A, aunque muy lejos del líder, el Inter, disparado hacia el 'scudetto'.

Durante la hora que el portugués estuvo en el terreno de juego su influencia fue mayúscula. Generó el primer tanto de su equipo y marcó el segundo, el de la victoria, el que enterró las esperanzas del cuadro de Vincenzo Italiano, que superó de buena manera el primer contratiempo pero que no pudo neutralizar el segundo.

Con más argumentos, el conjunto de Stefano Pioli ganó en el estadio Artemio Franci. Al final, sostenido por las intervenciones del meta francés Mike Maignan, que salió al paso de cualquier intento local.

También el portero del Fiorentina Pietro Terracciano puso coto a su meta. Como al cuarto de hora, cuando evitó un gol de Samu Chukwueze. A continuación fue Leao el que remató, pero Andrea Belotti evitó, sobre la línea, que la pelota alcanzara la red.

El borde del descanso Oliver Giroud pudo hacer el primero, pero su tiro se marchó alto. Los tantos llegaron tras el intermedio. El primero fue en el minuto 48, en una acción que inició Leao, que hizo la pared con Samu Chukwuece. El luso, de tacón, centró al área. Se resbaló Nikola Milenkovic y el balón quedó a los pies del inglés Ruben Loftus Cheek, que no falló, solo, ante el meta.

La respuesta del Fiorentina no tardó. Solo dos minutos. En el 50 empató. Fue por medio del ghanés Alfred Duncan, con un tiro raso, desde la media luna, tras recibir un pase del argentino Lucas Beltrán.

El choque estaba agitado y salió beneficiado el Milan. Recibió Leao un pase en profundidad de Tijani Reijnders. Superó por potencia y velocidad a los centrales y se deshizo del portero para marcar a puerta vacía. Un gol que valió el triunfo.

Alessandro Florenzi pudo sentenciar en el minuto 61 y Belotti empatar para el Fiorentina en el 64. También Rolando Mandragora. En ambas salió al paso Maignan, que sostuvo la victoria para su equipo.

Ficha técnica:

1 - Fiorentina: Pietro Terracciano; Dodo (Michael Kayode, m.69), Lucas Martínez (Antonin Barak, m.88), Nikola Milenkovic, Cristiano Biraghi; Alfred Duncan, Rolando Mandragora; Jonathan Ikone (Riccardo Sottil, m.88), Lucas Beltran (Mbala Nzola, m.80), Christian Kouamé (Nicolas González, m.69); y Andrea Belotti.

2 - AC Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Malick Thiaw (Matteo Gabbia, m.46), Fikayo Tomori, Alessandro Florenzi; Ismael Bennacer, Tijani Reijnders (Yunus Musah, m.62); Samu Chukwueze (Christian Pulisic, m.73), Ruben Loftus Cheek, Rafael Leao (Noah Okafor, m.62); y Oliver Giroud (Luca Jovic, m.82).

Goles: 0-1, m.48: Ruben Loftus Cheek. 1-1, m.50: Alfred Duncan; 1-2, m.53 Rafael Leao.

Árbitro: Fabio Maresca. Mostró tarjeta amarilla a Cristiano Biraghi y Lucas Martínez, del Fiorentina, y a Malick Thiaw, Fikayo Tomori y Ruben Loftus Cheek, del Milan.

Incidencias: encuentro de la trigésima jornada de la Serie A disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A ACMilan

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas