Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Inter Miami no puede sin Messi y reparte puntos ante New York

sábado 30 marzo 2024, 10:53 PM    Por: Edwin Santana

Inter Miami no puede sin Messi y reparte puntos ante New York

En su tercer partido sin el argentino Lionel Messi, de baja por una sobrecarga muscular, el Inter Miami no pasó del 1-1 este sábado en casa contra el New York City pese al quinto gol del uruguayo Luis Suárez en la MLS.

Suárez adelantó al Inter Miami con un cabezazo al cuarto de hora, pero el New York City, que llegaba a esta cita con solo tres puntos en cinco partidos, igualó gracias a un gol del costarricense Alonso Martínez en el minuto 34.

Messi estuvo sentado en el palco del Chase Stadium vestido con una camisa gris, pendiente de ultimar su recuperación por una sobrecarga muscular en un muslo que le hizo perder tres partidos de la MLS y la concentración de Argentina en la última fecha FIFA.

El objetivo del Inter Miami es recuperar a su líder para el miércoles, cuando disputará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF contra el Monterrey mexicano.

A la espera de su regreso, el Inter Miami tuvo que conformarse con un empate que le deja con once puntos en siete partidos, fruto de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

El 'Pistolero' lleva cinco goles en la MLS, además de dos en la 'ConcaChampions', pero acabó el partido con mucha frustración tras perdonar tres oportunidades claras de gol en la segunda mitad.

Sin Messi y con varios jugadores recién regresados de sus compromisos de selecciones, Martino apostó por un once inédito, con el español Sergio Busquets de defensa central y el lateral derecho argentino, ex de Boca Júniors, Marcelo Weigandt de titular tras recibir a última hora su visado.

Castigó en su primera oportunidad Suárez, con un cabezazo tras un centro colgado por Julian Gressel en una acción a balón parado. Habían pasado quince minutos y el 'Pistolero' celebró su quinto tanto en la MLS.

Suárez tuvo una oportunidad para ampliar distancias en un mano a mano con el meta rival, pero perdonó y el New York City, que ya había creado peligros en sus llegadas, consiguió la igualada en el 34, obra de Martínez con un remate cruzado de derecha dentro del área.

Si en la primera mitad hubo muchas ocasiones, la segunda fue de completa ida y vuelta, con constantes oportunidades de gol para ambos equipos.

Fue el poste repelió un cabezazo de Bakrar en un saque de esquina y el propio delantero centro argelino perdonó posteriormente una enorme ocasión al rematar fuera un centro de Wolf dentro del área pequeña.

Por el otro lado del campo, Suárez tuvo al menos tres oportunidades claras de gol, pero se topó en cada una de ellas con el meta Freese.

El uruguayo acabó perdiendo la calma y fue amonestado por encarar a Freese cuando este acabó tendido al suelo lamentando haber recibido un golpe en la cabeza del exbarcelonista.

Hubo nueve minutos de tiempo añadido, pero el Inter Miami no logró generar otros peligros y tuvo que conformarse con un punto.

Ficha técnica:

1 - Inter Miami: Callender; Weigandt, Sailor, Busquets, Alba; Ruiz, Bright (Avilés, m.66), Gómez; Gressel (De Abadal, m.77), Suárez, Taylor (Afonso, m.77).

1 - New York City: Freese; Tanasijevic (Jones, m.86), Thiago, Gray; Rodríguez, Sands, Parks, Ilenic (O'Toole, m.68); Wolf, Martínez (Perea, m.86), Bakrar (Fernández, m.68).

Goles: 1-0, m.15: Suárez; 1-1, m.34: Martínez.

Árbitro: Filip Dujic (CAN). Mostró cartulina amarilla a Gressel (m.53), Sailor (m.62), Avilés (m.80) y Suárez (m.91), del Inter Miami, y a Tanasijevic (m.33) y Jones (m.90), del New York City.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la MLS disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.) ante cerca de 20.000 espectadores. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional MLS Lionel Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas