Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Rive Plate llega por tierra a Venezuela, debido a conflicto

domingo 31 marzo 2024, 10:12 AM    Por: Diego San Román

Rive Plate llega por tierra a Venezuela, debido a conflicto

El River Plate viajó este domingo rumbo a Colombia para su debut en la Copa Libertadores, que tendrá lugar en Venezuela, país al que no puede llegar en avión por la prohibición establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro para el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves argentinas.

El pasado 12 de marzo, el Ejecutivo venezolano estableció que "ninguna aeronave que provenga o se dirija a Argentina podrá sobrevolar" territorio venezolano, en respuesta al incidente del Boeing 747-300 M Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenecía a Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa -empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos-.

Esta aeronave estuvo retenida en suelo argentino desde junio de 2022 y partió en la madrugada del 12 de febrero pasado, en respuesta a una petición de decomiso, rumbo a Estados Unidos, donde el Gobierno de Maduro denunció que fue destruida, por lo que exige una compensación.

En medio de esta tensión diplomática, el equipo de Martín Demichelis debe debutar el 2 de abril ante el venezolano Deportivo Táchira, en la primera jornada del grupo H.

Por ello, según informó el club en su web oficial, el plantel viajó a las 9.00 horas (12.00 GMT) en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Desde ahí, la expedición se trasladará por vía terrestre a la sede del partido, San Cristóbal, distante unos 50 kilómetros de Cúcuta.

El regreso se hará de la misma manera: el miércoles, la delegación de River partirá rumbo a Cúcuta por tierra y después abordará un vuelo chárter para retornar a Argentina.

Los del 'Micho' llegan tras encajar una dura derrota -no por el marcador, sino por las complicaciones que genera- ante Huracán en la duodécima jornada de la Copa de la Liga.

El 'Millonario' perdió 1-0 y quedó cuarto de la Zona A, con 21 puntos, empatado con Vélez y en el puesto límite que da acceso de los cuartos de final de la competición.

A falta de sólo dos jornadas, Argentinos Juniors lidera su grupo, con 24 puntos, dos más que Talleres y Barracas Central, mientras que, por detrás de River y Vélez, Independiente suma 18, pero le resta jugar su duelo de esta jornada frente a Atlético Tucumán.

De los 37 que integran la lista de buena fe de River para la competición, Demichelis convocó a 25 para la expedición a Venezuela: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino, Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna, Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Daniel Zabala, David Martínez, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja.

Dos de ellos, Barco y Fernández, lideran la tabla de goleadores del fútbol local, con seis y cinco tantos, respectivamente. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas