Futbol Internacional

Potosí se alista para recibir a Boca Juniors en la Copa Sudamericana

lunes 1 abril 2024, 07:04 PM    Por: Diego San Román

Potosí se alista para recibir a Boca Juniors en la Copa Sudamericana

La ciudad boliviana de Potosí alista todos los detalles para acoger el próximo miércoles el partido por la Copa Sudamericana entre el Nacional y el Boca Juniors argentino, que presentará un equipo sin sus principales figuras para jugar en los 3.885 metros de altitud del estadio 'Víctor Agustín Ugarte'.

La Policía departamental tiene preparado el operativo de seguridad que se empleará horas antes del partido con "todo el personal" disponible, dijo a los medios el comandante Carlos Oblitas.

La entidad de seguridad tiene previsto un servicio de resguardo para el equipo visitante y el local así como para las dos hinchadas y un equipo de bomberos que se encargarán que "el evento transcurra con total normalidad".

Asimismo, la Alcaldía desarrolla varios trabajos en el arreglo de vías para que las dos escuadras no tengan inconvenientes para llegar hasta el escenario del duelo, dijo el secretario de Desarrollo Territorial, Gustavo Heredia.

Por su parte, la Gobernación del departamento desplegó el fin de semana a sus funcionarios para pintar las graderías y los exteriores del estadio potosino además del mejoramiento de los vestuarios y túneles de acceso al campo de juego.

El equipo 'xeneize' tiene previsto volar a Bolivia este martes y quedarse en Sucre, la capital constitucional del país, para recién el día del partido viajar por tierra 154 kilómetros hasta Potosí, según informaron medios argentinos.

Ese recorrido cuenta con una vía asfaltada, aunque algunos medios del país vecino dijeron que la delegación de Boca iría hasta Potosí en vehículos todoterreno.

El entrenador Diego Hernán Martínez prescindirá para el juego en Bolivia de varios de los jugadores titulares como el portero Sergio 'Chiquito' Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo y su figura principal, el delantero uruguayo Edison Cavani, entre otros.

Por su parte, el director técnico del Nacional Potosí, el argentino Claudio 'el Pampa' Biaggio, consideró que Boca Juniors "no tiene equipo B" y que todos sus futbolistas están en primer nivel, por lo que sus dirigidos saben la "magnitud" que tiene el partido.

El partido por el grupo D de la Sudamericana se jugará el miércoles a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) y se espera un lleno total en el estadio potosino.

El Nacional Potosí puso a la venta alrededor de unas 23.000 localidades cuyo precio oscila entre los 21 y 43 dólares.

El grupo D lo completan el Fortaleza brasileño y el Sportivo Trinidense paraguayo.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas