Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Suspenden a directivo por golpear a dos jugadoras mientras estaba ebrio

martes 2 abril 2024, 01:50 PM    Por: Edwin Santana

Suspenden a directivo por golpear a dos jugadoras mientras estaba ebrio

La Federación India de Fútbol (AIFF, por sus siglas en inglés) suspendió este martes al miembro del comité ejecutivo del organismo rector de este deporte, Deepak Sharma, por presuntas agresiones físicas a dos jugadoras en el sur del país.

"El Comité Ejecutivo de la AIFF ha decidido suspender a Deepak Sharma de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol hasta nuevo aviso", informó la federación en un comunicado.

La orden de la máxima institución del fútbol en la India se produce después de que dos jugadoras acusaran a Sharma de agresión física mientras se concentraban en un hotel en el estado costero de Goa, en el sur de la India, para disputar la Liga Femenina India de segunda división (IWL, en inglés).

Ambas futbolistas, del club Khad C.F, con sede en el estado norteño de Himachal Pradesh, presentaron una denuncia por escrito el pasado viernes ante las autoridades de Goa después de que Sharma irrumpiera en la habitación en la que se hospedaban y supuestamente comenzara a golpearlas.

De acuerdo con la denuncia, a la que tuvo acceso el diario Indian Express, el directivo de la AIFF se encontraba en estado ebrio en el momento de la presunta agresión y había estado consumiendo alcohol delante de las jugadoras desde el inicio del viaje.

Sharma fue arrestado el pasado sábado a raíz de este suceso, aunque fue puesto en libertad bajo fianza un día después.

"La AIFF ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar el paso seguro de las denunciantes a sus lugares de origen y seguirá proporcionando todo el apoyo que pueda ser necesario", agregó la federación india en el escrito.

El organismo rector de este deporte "está decidido a promover el fútbol femenino en un entorno seguro y propicio y tomará todas las medidas necesarias para garantizarlo" y el incidente en Goa no debería repetirse y "socavar los esfuerzos de desarrollo de la AIFF en el fútbol femenino", dijo por su parte el presidente de la AIFF, Kalyan Chaubey.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas