Futbol Internacional

Vasco y Mallorca reciben a toda su afición antes de la Final de Copa

jueves 4 abril 2024, 09:55 AM    Por: Alejandro Tapia

Vasco y Mallorca reciben a toda su afición antes de la Final de Copa

Unos 2.000 aficionados del Mallorca presenciaron este jueves la sesión de entrenamiento que ha realizado el Mallorca de Javier Aguirre, en las instalaciones de Son Bibiloni, a dos días de la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La expectación por ver en acción a los futbolistas bermellones fue tal que el caos generado en el acceso al recinto deportivo, situado a unos 8 kilómetros de Palma, recordó por momentos al que se registró en 2019 con el entrenamiento de la Argentina de Leo Messi en el mismo escenario.

Decenas de coches estacionados en la carretera adyacente, lo que obligó a intervenir a la Policía Local y la Guardia Civil. Hubo colas para acceder recinto y muchos problemas para aparcar.

Los seguidores bermellones, la mayoría luciendo en sus vestimentas los colores del equipo, banderas, gorros y bufandas, llenaron la única grada del campo de prácticas. También rodearon la portería donde se ejercitaban los porteros Dominik Greif, Iván Cuéllar y Predrag Rajkovic.

En la entrada recinto destacaba una pancarta gigante con la leyenda. "Y de la mano del vasco Aguirre, por la segunda hay que morir", en alusión a la oportunidad que tiene el Mallorca el sábado de levantar la segunda Copa del Rey tras la conquistada el 2003 ante el Recreativo de Huelva en Elche.

Los integrantes de la plantilla mallorquinista fueron recibidos en el campo con un pasillo formado por decenas de niños de la Fundación Mallorca que están realizando un campus de Semana Santa.

En las gradas estallaron varias bengalas mientras jugadores y público intercambiaban saludos a los gritos de "Sí se puede", "Vamos Mallorca", bajo aplausos y la atenta mirada del presidente y el CEO de Negocios del club, Andy Kohlberg y Alfonso Díaz, respectivamente.

Pisaron el césped 23 jugadores, entre ellos, el centrocampista Omar Mascarell y el central Martin Valjent, que arrastraban problemas físicos, aunque todo apunta a que ambos formarán parte de la lista de convocados para viajar este viernes por la mañana a Sevilla.

El más aplaudido fue el delantero Abdón Prats, ídolo de la afición local y máximo realizador en el torneo copero junto a Asier Villalibre, del Athletic Club, con 6 goles cada uno.

Aguirre y su equipo técnico siguieron muy de cerca las evoluciones de los futbolistas. El "Vasco" dedicó los primeros 25 minutos a observar el trabajo específico de los guardametas Greif, Rajkovic y Cuéllar, exigidos a fondo.

Francesc Horrach fue uno de los seguidores mallorquinistas que no se quiso perder el entrenamiento. "Voy a Sevilla, claro que sí. La Copa hay que lucharla, aunque el Bilbao tiene un equipazo", manifestó a Efe.

Alex Gual también se mostró convencido de que el Mallorca ganará la final. "Apuesto por un 3-0 con goles de Abdón (Prats), Muriqi y Larin, uno cada uno. No viajo pero viviré la fiesta de otra manera en Palma", indicó.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Vasco Aguirre Copa del Rey Mallorca España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas