Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Arsenal responde al City y se eleva hacia el liderato

sábado 6 abril 2024, 12:59 PM    Por: Alejandro Tapia

Arsenal responde al City y se eleva hacia el liderato

Con los tantos de Buyako Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard, el Arsenal ganó este sábado por 0-3 al Brighton, respondió a la victoria del Manchester City y se elevó hasta el liderato de la Premier League inglesa, a la espera del choque que disputará este domingo el Liverpool en Old Trafford ante el Manchester United.

Buen partido de los hombres de Mikel Arteta, que aguantaron el pulso del City en un recinto complicado como el Amex Stadium, donde el Brighton no perdía en la liga desde agosto y donde apuraba sus opciones europeas desde la comodidad del centro de la clasificación.

El Arsenal, conocedor de la goleada del City ante el Crystal Palace (2-4) poco antes, no podía fallar. No quería caerse de la apasionante pelea a tres por el título que vive en estos momentos la Premier. Quería sobrevivir en medio del momento cumbre del curso, con dos encuentros ante el Bayern Múnich a la vuelta de la esquina y con el Aston Villa entre medias de los partidos de Liga de Campeones.

Y cumplió. Fue casi el completo dominador del choque. Acaparó la posesión, apenas dejó espacio a la incertidumbre y, muy bien armado atrás y efectivo en la parte final, amasó la victoria poco a poco hasta llevarse los tres puntos.

El conjunto 'gunner' inició el duelo marcando territorio, con un cabezazo de Gabriel Magalhaes tras un lanzamiento de falta que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por Bart Verbruggen. Enseguida también lo intentaron Saka y Gabriel Jesús con dos disparos que rozaron el gol. Y, finalmente, un derribo dentro del área de Tariq Lamptey sobre Gabriel Jesús abrió el camino de la victoria al Arsenal.

Saka no falló el lanzamiento desde los once metros y demostró haber dejado atrás aquel falló ante Italia en la final de la Eurocopa. Sus datos esta temporada son aplastantes: ha lanzado siete penaltis y ha marcado todos. Ni un solo fallo. Efectividad plena incluso en duelos clave como el que disputó ante el Brighton.

Con su acierto, el Arsenal se marchó por delante en el marcador al vestuario. Se esperaba una reacción del Brighton en la segunda parte, pero el equipo de Arteta no se vino abajo y continúo fuerte en todas sus facetas. De nuevo acaparó todo el control del partido y fue Havertz quien sentenció para el cuadro londinense.

El delantero alemán marcó a placer tras una asistencia de Jorginho, que a su vez rompió las líneas gracias a un grandísimo pase de Odegaard, muy inspirado durante casi todo el encuentro. Havertz no falló a falta de media hora para el final y finiquitó un duelo puso la guinda Trossard con una finalización exquisita que dio la puntilla a quienes un día fueron sus ex compañeros.

El Arsenal asaltó el inexpugnable Amex Stadium y confirmó que mantiene su candidatura al título a falta de siete partidos para la conclusión de una pelea de la que no quiere caerse en el último momento.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Arsenal Premier League Manchester City

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas