Futbol Internacional

Newcastle humilla a Tottenham con goleada en la Premier League

sábado 13 abril 2024, 08:51 AM    Por: Edwin Santana

Newcastle humilla a Tottenham con goleada en la Premier League

Dos goles del sueco Aleksander Isak, otro de Anthony Gordon y un último del suizo Fabrian Schar plasmaron el desastre del Tottenham en Saint James Park, donde el Newcastle fue muy superior, lanzado por el exjugador de la Real Sociedad.

Isak fue una pesadilla para los ´Spurs´. Abrió el marcador a la media hora, tuvo otro par de ocasiones antes del descanso y sembró el pánico cada vez que pisó el área rival.

El Tottenham, en pugna con el Aston Villa de Unai Emery por un plaza en Liga de Campeones, fue demasiado impreciso en ambas áreas en toda la primera mitad. No supo concluir sus jugadas, ni evitar los errores defensivos que le dejaron al borde del k.o antes del descanso.

El primero, a la media hora, lo aprovechó Isak para concluir con clase una contra de Anthony Gordon. Dos minutos después, un fallo garrafal del español Pedro Porro, al enviar el balón hacia su meta, lo rentabilizó el propio Gordon para aumentar la ventaja de un Newcastle que se convirtió en dueño del juego, lanzó una decena de saques de esquina y pudo ampliar la cuenta antes del paso por vestuarios.

El descanso no precedió a la esperada reacción de los londinenses, que al comienzo del segundo tiempo tuvieron dos malas noticias; la lesión muscular de Pedro Porro y un nuevo gol al contragolpe de Aleksander Isak, que los dejó ya sin más opciones que tratar de evitar la goleada. Lo que tampoco lograron.

El gol de cabeza de Fabian Schar en el tramo final, en el decimosexto saque de esquina de las 'urracas', no fue más que el epílogo de la debacle 'spur' que da un paso atrás en su pugna por volver a la Champions, mientras el Newcastle sigue alimentando su sueño de Liga Europa.

Ficha técnica:

4 - Newcastle: Dubravka; Krafth, Schar, Burn, Barnes; S Longstaff, Bruno Guimaraes (Blanco, m.90+3), Anderson; Murphy (Livramento, m.78), Isak, Gordon.

0 - Tottenham: Vicario; Porro (Emerson, m.49), Romero, Van de Ven, Udogie; Bissouma, Bentancur, Johnson; Maddison (Lo Celso, m.81), Werner, Son Heung-min

Goles: 1-0, m.30: Isak. 2-0, m.32: Gordon. 3-0, m.51: Isak. 4-0, m.87: Schar

Árbitro: Tim Robinson. Amonestó a los visitantes Van de Ven, Romero, Maddison

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Premier League disputado en St. James Park.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Newcastle

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas