Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund le pega al Monchengladbach y rasguña la zona de Champions League

sábado 13 abril 2024, 10:40 AM    Por: Edwin Santana

Borussia Dortmund le pega al Monchengladbach y rasguña la zona de Champions League

Un doblete de Marcel Sabitzer dio este sábado una difícil victoria al Borussia Dortmund sobre el Borussia Mönchengladbach, por 1-2, en un partido en el que rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones perdió muy pronto por lesión al delantero Sebastien Haller.

En la segunda parte el Dortmund tuvo que jugar 35 minutos con 10 hombres por expulsión por doble amarilla de Karim Adeyemi.

Haller se lesionó en el minuto 2 en una lucha por un balón dividido y, aunque intentó seguir en el campo, tuvo que pedir el cambio y habrá que esperar para ver si logra estar a punto para la vuelta contra el Atlético.

El partido tuvo un comienzo con claro dominio territorial del Dortmund, que, aunque no parecía encontrar el camino a puerta, en las dos primeras llegadas se puso por delante con un 0-2.

En el minuto 22, Sabitzer abrió el marcador con un gran remate de volea dentro del área tras recibir un pase por encima de la defensa del Gladbach del central Nico Schlotterbeck.

Apenas seis minutos después, Sabitzer marcó el segundo al convertir un penalti que se había producido por un pisotón a Schlotterbeck dentro del área.

Después llegó una fase en la que el Dortmund tuvo algunos espacios que de haber explotado mejor le hubieran podido dar ocasiones para sentenciar el duelo, pero, en su primera llegada, el Gladbach se volvió a meter en el partido con un gol de cabeza de Wöber en un saque de esquina.

En la segunda parte, antes de la expulsión de Adeyemi, hubo una situación curiosa que pareció darle el tercer gol al Dortmund pero que el VAR terminó revirtiendo en el último instante.

El árbitro Florian Badstübner había pitado un penalti por presunta falta del portero contra Adeyemi. Sabitzer asumió el lanzamiento y marcó, pero un instante antes de su disparo el árbitro le había hecho un señal de que esperara y, tras el gol, revisó las imágenes y anuló el penalti.

Luego fue expulsado Adeyemi y a partir de ahí el partido fue para el Dortmund una batalla defensiva con buenas intervenciones del meta Georg Kobel y falta de acierto en un par de ocasiones de los delanteros del Gladbach.

En la parte positiva para el Dortmund está la reaparición de Donyell Malen, que entró en el minuto 53 después de haber sido baja en los últimos partidos por lesión.

Ficha técnica:

1 - Borussia Mönchengladbach:
Omlin; Friedrich, Elvedi, Wöber (Jordan, 75); Lainer (Cvanvara, 64), Weigl (Reitz, 74), Ikatura, Netz; Ngomou (Hack, 64), Plea, Honorat.

2 - Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Süle, Schlotterbeck, Maatsen (Ryerson, 46); Özcan; Sabitzer, Brandt (Nmecha, 71); Adeyemi, Haller (Moukoko, 10) (Hummels, 71), Byonoe-Gittens (Malen, 53).

Goles: 0-1, min.22: Sabitzer. 0-2, min.28: Sabitzer, de penalti. 1-2, min.35: Wöber.

Árbitro: Florian Badstübner. Amonestó a Maatsen, Adeyemi, Nmecha e Itakura. Expulsó a Adeyemi en el minuto 55 por doble amarilla.

Incidencias: partido disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas