Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El Madrid se va a mater a Etihad, un muro inexpugnable

lunes 15 abril 2024, 08:55 AM    Por: Alejandro Tapia

El Madrid se va a mater a Etihad, un muro inexpugnable

Pep Guardiola ha tenido pocas controversias desde su llegada en 2016 a Mánchester, pero en septiembre de 2021 sorprendió a propios y extraños al pedir a su afición que fuera al Etihad Stadium. "Necesitamos que vengan a apoyarnos", dijo tras aplastar por 6-3 al RB Leipzig en la Liga de Campeones, un partido al que acudieron unos 38.000 aficionados del City, muy lejos del total de 55.000 que caben en el estadio.

La mayor atracción por la Premier League, en lugar de la 'Champions', explica fácilmente por qué el Etihad está siempre lleno en liga, pero palidece un poco más en Europa, pero Guardiola, tras su petición, fue criticado incluso por los propios grupos de aficionados del City, que le acusaron de echar más leña al fuego y dar argumentos a todos aquellos que tildan a los 'Sky Blues' de equipo con una afición "falsa" creada a partir de la compra del club por Emiratos Árabes Unidos en 2008.

Los más ingeniosos llaman al Etihad el "Emptyhad", en un juego de palabras con el término "empty" (vació) en inglés.

Lo que ha dejado de ser una broma desde hace tiempo es la contundencia del City en el Etihad y es que, cuando Guardiola afirmó que necesitaban más apoyo, refiriéndose al partido del siguiente fin de semana contra el Southampton, su equipo ya llevaba tres años invicto en casa. La última derrota databa y sigue datando, porque es vigente, del 19 de septiembre de 2022, contra el Olympique de Lyon. En el equipo francés, curiosamente, jugaba Ferland Mendy, lateral izquierdo titular del Real Madrid.

El City suma treinta partidos de Liga de Campeones consecutivos sin perder en su estadio. En este período de tiempo ha anotado 97 goles, es decir, más de tres por partido, y ha encajado 23. De esa relación de tantos, 10 goles se los hicieron al Madrid y cuatro los recibieron del equipo blanco. En esta racha, quizás lo más sorprendente es que han ganado 28 de 30 partidos, con los únicos pinchazos contra el Sporting de Portugal en la vuelta de octavos del año pasado (el City había ganado 0-5 la ida) y contra el Shakthtar Donetsk (1-1) en la fase de grupos de la 2019-2020.

Si se amplía el espectro a todas las competiciones, el récord invicto del City es de 41 partidos, siendo su última derrota la sufrida contra el Brentford en diciembre de 2022, justo antes de la Copa del Mundo de Catar.

En esta racha, ha marcado 120 goles, recibido 28 y su balance es de 35 victorias y seis empates. Este curso solo salieron vivos del estadio del City el Arsenal (0-0), Chelsea (1-1), Crystal Palace (2-2), Tottenham Hotspur (3-3) y Liverpool (1-1).

El City, rememorando aquellas famosas palabras de Karl-Heinz Rummenigge sobre los árboles ardiendo en 2014, antes de la vuelta de semifinales de 2014, comenzó a calentar la eliminatoria a su manera este lunes. "Esto va a ser una caldera el miércoles", dijo el club en su cuenta de Twitter en español.

Sonarán clásicos de la música británica, desde Joy Division, hasta Oasis pasando por el "This is How it Feels", de Inspiral Carpets, y cómo no, el "Blue Moon" y los aficionados del City recordarán al Real Madrid que son campeones de Europa y del mundo "We know what we are, we know what we are, Champions of Europe, we know what we are" (Sabemos lo que somos, campeones de Europa). Esa será la caldera a la que se enfrentará el Real Madrid este miércoles. Un muro inexpugnable, como el Allianz Arena en 2014.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Manchester City Real Madrid Futbol Internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas