Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fallece en pleno juego, tenía menos de 30 años

lunes 15 abril 2024, 11:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Fallece en pleno juego, tenía menos de 30 años

Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardíaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.

"Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.

El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del duelo y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador. Fue trasladado al hospital en una situación crítica, sin conocimiento.

Giani superó con complicaciones la noche y esta misma mañana falleció en el hospital de Careggi (Florencia, norte) en el que fue ingresado.

Este domingo, el partido Udinese-Roma, de la Serie A, tuvo que ser suspendido después de que el jugador costamarfileño Evan Ndicka del equipo romano sintió un dolor en el pecho y requirió asistencia médica durante el duelo, aunque su vida se encuentra fuera de peligro. 

 

Información de EFE/Foto: X

 Temas relacionados

Mattia Giani Italia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas