Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Xavi ve el clásico vs Real Madrid como 'el partido más importante' del año

sábado 20 abril 2024, 09:35 AM    Por: Edwin Santana

Xavi ve el clásico vs Real Madrid como 'el partido más importante' del año

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el partido del domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid ha pasado a ser "el más importante de la temporada", ya que los azulgranas están obligados a ganar para seguir aspirando al único título que les queda.

"Mañana tenemos la oportunidad de conectarnos a LaLiga", afirmó el técnico egarense, quien admitió que el Real Madrid llegará a la cita "reforzado anímicamente" después de haber eliminado en la Champions League al Manchester City, un equipo al que definió como "el mejor del mundo".

"Tenemos que cambiar el chip. Veo al equipo bien, con toda la ilusión del mundo para luchar por esta Liga. Tenemos que usar la rabia, la frustración y la impotencia del otro día a nuestro favor para dominar el partido", reflexionó Xavi en referencia a la reciente eliminación en la Liga de Campeones contra el PSG.

El entrenador catalán reconoció que el Barcelona desaprovechó "una situación muy favorable" para acceder a semifinales por culpa de los errores cometidos, pero se mostró convencido de que esta experiencia servirá de aprendizaje para competir mejor el año que viene en la máxima competición europea.

Xavi aseguró que "no hay ningún problema" en el vestuario por las críticas de Ilkay Gündogan tras la derrota contra el PSG, y remarcó que el Santiago Bernabéu es "el escenario perfecto para mostrar la personalidad" del equipo y subrayó que se ven capaces de ganar en el campo del líder.

"Seguramente el Real Madrid apretará en los primeros minutos de cada parte. Tendremos que ser valientes con la pelota y no perderla, dominar y calmar la presión alta que efectuarán", auguró.

Por otra parte, Xavi destacó la capacidad del Real Madrid para defenderse y competir en escenarios adversos, como hizo contra el Manchester City y también en el partido de la primera vuelta ante el Barcelona, en el que los blancos ganaron 1-2.

"La primera parte aquí fue totalmente nuestra y solo nos fuimos 1-0 al descanso. Mañana, a parte de jugar bien, tenemos que ser efectivos, porque el Madrid lo es. Además se trata de uno de los mejores equipos del mundo corriendo al espacio", añadió.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas