Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Club se niega a jugar por camiseta con provocaciones políticas (VIDEO)

domingo 21 abril 2024, 04:57 PM    Por: Diego San Román

Club se niega a jugar por camiseta con provocaciones políticas (VIDEO)

El partido de ida de semifinales de la Copa Confederación Africana de Fútbol (CAF) entre USM Argel y quedó anulado este domingo tras una disputa por la camiseta del equipo marroquí con la estampa de un mapa que incluía el territorio no autónomo del Sáhara Occidental, informaron los medios locales.

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) presentó un recurso a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por el uso del diseño en la camiseta, finalmente rechazado, y después de un altercado el viernes en el aeropuerto de Argel en el que se retrasó la entrada de los jugadores marroquíes y se requisó el material.

El comité de la CAF resolvió ayer sábado 20 de abril que la camiseta de Berkane cumplía con "los estatutos y reglamentos" de la confederación y que estaban autorizados a llevarlos, decisión que ratificó este domingo.


Según la versión argelina, "Berkane intentó introducir camisetas con un mapa que incluía los territorios saharauis ocupados, lo que fue rechazado en virtud del derecho internacional, que considera la cuestión del Sáhara Occidental como una cuestión de descolonización", recogió la agencia de noticias oficial APS sobre la polémica pública.

Los medios argelinos lo calificaron de provocación intencionada, "una farsa" y un "chantaje".

El partido estaba previsto este domingo a las 19.00 GMT en el Estadio Olímpico 5 de julio.

Con información de EFE/Foto: X

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas