Futbol Internacional

Piqué recurrirá a instancias legales tras bloqueo de cuenta bancaria

martes 23 abril 2024, 06:50 PM    Por: Diego San Román

Piqué recurrirá a instancias legales tras bloqueo de cuenta bancaria

La empresa Kosmos, propiedad del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, anunció este martes que recurrirá la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) de bloquearle una cuenta bancaria al considerarla "desproporcionada".

"Kosmos procederá a recurrir dicha medida al considerarla desproporcionada, ya que no se dan los requisitos para una medida cautelar de este tipo", señaló Kosmos a través de un comunicado.

La empresa del exfutbolista insistió en que, de conformidad con lo establecido en el sumario, "no hay nada que implique un delito cometido ni por Kosmos ni por Gerard Piqué".

"El informe de la UCO recogido en el sumario especifica que no se detecta ninguna irregularidad en el análisis de las cuentas de Kosmos, ni tampoco pagos con destino a cuentas tituladas por personas físicas y jurídicas vinculadas a los directivos de la RFEF investigados", añadió la nota.

La jueza que investiga el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí ordenó bloquear una cuenta de la empresa Kosmos Football S.L. en la que aún recibe pagos de la entidad saudí SELA por supuestas "comisiones de éxito".

En el auto fechado el lunes, y al que tuvo acceso EFE, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda accede a la petición de la Fiscalía de bloquear la citada cuenta al estimar "que del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa".

A este respecto, Kosmos recordó que la decisión del juzgado "se trata de una medida cautelar" dentro del proceso de investigación que se está llevando a cabo desde 2022, motivado por el contrato del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, en el que Kosmos ejerció de intermediario contratado por la empresa saudí SELA.

Un proceso en el que, como recalcó la nota, "ni Kosmos ni Gerard Piqué tienen la condición formal de investigados". 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas